martes, 2 de enero de 2018

DDC CALLAO INICIA SU CALENDARIO CULTURAL CHALACO 2018

El viernes 12 de enero desde las 3pm. la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao, órgano que representa al Ministerio de Cultura en la Provincia Constitucional del Callao, da inicio con una ceremonia, a su Calendario Cultural Chalaco 2018 en su sede ubicada en el Centro Histórico del Callao.
En la ceremonia, presidida por el Director de la DDC Callao, Mag. Juan Augusto Fernández Valle, se reconocerá a la organización cultural chalaca “Melodiarte Escuela” (escuela de música y arte que lidera Juan Huancapaza), recientemente declarada como Punto de Cultura por el Ministerio de Cultura mediante Resolución N° 585 -2017-DGIA-VMPCIC/MC emitida el 22 de diciembre de 2017.
A su vez, la DDC Callao distinguirá al maestro chalaco Juan “Pocho” Bejarano, por su trayectoria como músico criollo, y se realizará la presentación oficial de la estampilla postal por el “Decenio Internacional de los Afrodescendientes”, promovida por el Viceministerio de Interculturalidad y la DDC Callao, y emitida por SERPOST.
Se presentarán los principales proyectos y actividades a realizarse durante el 2018 en temas de patrimonio cultural, industrias culturales e interculturalidad. Se contará con un espectáculo de música criolla a cargo de destacados alumnos y egresados de “Melodiarte Escuela”.
Se espera contar con la asistencia de autoridades y vecinos chalacos. El ingreso es libre. La DDC Callao ha sugerido a todos sus invitados a asistir con ropa casual y ligera a sus ceremonias a realizarse durante el verano del 2018, para su mayor comodidad.

No hay comentarios: