lunes, 8 de enero de 2018

HOSPITAL SAN JOSÉ Y CENTRO DE DESARROLLO EMOCIONAL REALIZAN TALLERES DE VERANO PARA NIÑOS. ADOLESCENTES Y ADULTOS.

Con el objetivo de desarrollar habilidades manuales y destrezas en adolescentes de 12 a 17 años, el Hospital San José a través del Centro de Desarrollo Juvenil, realizará talleres de verano gratuitos a partir del 15 de enero al 23 de febrero en horarios de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Los adolescentes, previa inscripción desarrollarán temas de nutrición, liderazgo. Caritas pintadas, dibujo y pintura, baile afro-peruano, baile y coreografía, electrónica básica, top fighte, manualidades, portugués, cajón y afro-master a cargo de profesores calificados.
Cabe destacar que el Centro de Desarrollo Juvenil del Hospital San José, durante el año brinda diferentes actividades de promoción, recuperación y rehabilitación de la salud, así, como la prevención de enfermedades en los adolescentes en el ámbito, familiar, educativo y comunidad.
El Centro de Desarrollo Juvenil está integrado por profesionales de la salud como médico, enfermera, psicólogo, nutricionista, obstetra, asistenta social, y odontólogo. Ellos brindan servicios que promueven conductas y estilos de vida saludables para prevenir situaciones de riesgo y atender de manera integral las necesidades de salud de los adolescentes.
ACTIVIDADES EN EL CENTRO REGIONAL DE APOYO EMOCIONAL (CRAE).
Entre tanto, el Centro Regional de Apoyo Emocional de la Dirección Regional de Salud del Callao, ubicado en Sarita Colonia, también, inició las actividades con niños, adolescentes y adultos. Las actividades son completamente gratuitas.
Los diversos talleres que disfruta la población de Sarita Colonia son: Manualidades para niños y adultos, deportes, habilidades sociales, primeros auxilios, música, reciclaje, padres felices entre otro talleres que mantendrán a niños, adolescentes y adultos desarrollando sus habilidades manuales , físicas y emocional a fin de mejorar sus actitudes y relación con la sociedad.
Las actividades se realizan de lunes a sábado de 8:00 a .m. a 1:00 p.m. en su local ubicado Av. Ramiro Prialé s/n en el asentamiento humano Sarita Colonia hasta el 3 de marzo.
El Centro Regional de Apoyo Emocional tiene el compromiso de abordar los ejes temáticos que más afectan a la sociedad chalaca como son: Depresión, Ansiedad, Estrés, Violencia Familiar, Alcohol y Drogas, Trastornos Alimenticios y Bullying.

No hay comentarios: