miércoles, 10 de enero de 2018

NUEVO HOTEL HOLIDAY INN INICIA OPERACIONES EN EL CALLAO



El nuevo, Holiday Inn Lima Airport, hotel con 179 habitaciones, ubicado en la provincia constitucional del Callao, frente al aeropuerto internacional Jorge Chávez., fue inaugurado el dia de hoy por el Alcalde Juan Sotomayor.

Para la construcción e implementación del hotel -que duró aproximadamente 1 año y 4 meses, la empresa Operaciones Turística Peruanas S.A.C, ha invertido aproximadamente 25 millones de dólares. Está ubicado dentro del Centro Aéreo Comercial (CAC) específicamente en la esquina de las avenidas Faucett con Tomás Valle.
El establecimiento que se levanta sobre un terreno de 1500 m2 y tiene un área construida de 12,000 m2- cuenta con un diseño contemporáneo con espacios amplios y abiertos, pero a la vez acogedores y accesibles.
Este modernísimo Hotel, cuenta con 8 niveles, en donde se ubican las áreas sociales como el lobby que permite el ingreso al Business Center con la recepción, un restaurante y bar, asimismo para las reuniones se ha destinado 9 modernas salas y directorios para albergar a más de 500 personas. También se ha dispuesto en el primer nivel un gimnasio e hidromasaje techado para los huéspedes.
Operaciones Turísticas Peruanas celebró un contrato por 20 años con InterContinental Hotels Group (IHG) por la franquicia de la marca Holiday Inn, de esta manera se convierte así en la segunda marca de IHG que opera en nuestro país.
La primera fue el Crowne Plaza que viene funcionando con éxito en el distrito de Miraflores desde hace más de 10 años siendo operada por los mismos inversionistas también bajo contrato de franquicia.
Dentro de los servicios que ofrece el nuevo centro de hospedaje está el servicio de traslado gratuito del aeropuerto al hotel, y viceversa las 24 horas del día. 
Cuenta, además, con programas especiales orientados a los niños huéspedes como el tradicional Kids Eat Free por el que los infantes que estén alojados en el hotel tienen un menú especial gratuito.

Asimismo los huéspedes acumularan también puntos gracias a IHG Rewards Club, el programa de lealtad hotelero más completo que les permite canjear estadías en cualquier hotel IHG del mundo.
Emilio Pinsaco, gerente general de Operaciones Turísticas Peruanas S.A.C., empresa propietaria del hotel, señaló que existe una demanda insatisfecha en el mercado hotelero cercano al principal aeropuerto del país. Por ello, apuntan a captar clientes de diferentes segmentos del turismo y del sector corporativo.

“Nuestro público será 70% del receptivo y 40% del corporativo, aunque eso se va moviendo de acuerdo al mercado y a la operación. Las estadísticas pueden variar mucho sobre la marcha”, comentó.
Dijo que, por un lado, están los pasajeros en tránsito o aquellos que tienen que esperar muchas horas para abordar su vuelo de conexión. Por otro lado, están aquellos a los que las aerolíneas compensan por la cancelación o postergación de sus vuelos. Y, finalmente, aquellos que buscan solo por algunas horas, un descanso más placentero y una oferta gastronómica diferente mientras esperan sus vuelos.
Por el lado corporativo, sostuvo que apuestan principalmente por las empresas logísticas que se ubican cerca del aeropuerto y del puerto del Callao.
“Aquí, el único hotel de marca está dentro del aeropuerto. Para las empresas logísticas es difícil entrar al aeropuerto para poder tener sus reuniones, además la capacidad es limitada. Ellos están ávidos de contar con un hotel donde puedan hospedar a sus clientes o proveedores y, a su vez, poder realizar reuniones de directorios o de negocios”, explicó Pinasco.
Agregó que la seguridad es otro aspecto que han tomado muy en cuenta para este proyecto hotelero. “Hemos puesto un presupuesto importante en personal y en todos los sistemas tecnológicos que permitan garantizar la seguridad de nuestros huéspedes”, indicó.
Resaltó también el interés del Gobierno Regional y de la Municipalidad del Callao por fortalecer la seguridad en los alrededores del aeropuerto Jorge Chávez y su área de influencia, con el objetivo de impulsar las inversiones y el desarrollo comercial de la zona
Finalmente, reveló que se han planteado un escenario conservador a futuro, proyectando una tasa de ocupación de 50% para el primer año de operaciones, con un crecimiento de 5% anual hasta llegar a un promedio de 70%. Indicó que la tarifa promedio inicial bordea los US$ 145.

No hay comentarios: