martes, 16 de enero de 2018

SOCIEDAD DE BENEFICENCIA PÚBLICA DEL CALLAO RINDIÓ HOMENAJE A HÉROES CAÍDOS EN LAS BATALLAS DE SAN JUAN Y MIRAFLORES


La Sociedad de Beneficencia Pública del Callao rindió un merecido homenaje a los héroes en especial a los chalacos, que entregaron sus vidas en las Batallas de San Juan y Miraflores hace 137 años.

El acto Protocolar se realizó a las 10.00 de la mañana en el Camposanto Baquijano del Callao con una significativa paraliturgia en la Cripta de los Héroes Chalacos que perecieron en la Guerra del Pacifico un 15 de enero de 1881. La Municipalidad del Callao y diversas Instituciones entregaron ofrendas florales para recordar a los mártires. A la ceremonia asistieron diversas autoridades políticas civiles y militares, funcionarios y trabajadores de la Institución.

“El Callao tuvo una destacada participación en la Guerra del Pacifico , en la que muchos de sus hijos escribieron paginas gloriosas de las que puede enriquecerse nuestro País cuando se hace el recuento de esta parte importante de nuestra historia; nada más justo y necesario que reiterar cada año este testimonio público de respeto, admiración y emocionado afecto por nuestros compatriotas caídos, porque estamos evocando a los verdaderos héroes de esta contienda , aquellos que cumplirán con la consigna que nos impone el enorme privilegio de ser peruanos y servir a nuestra Patria, manifestó el Lic. Emilio Calderón Gaudry, Presidente de la Sociedad de Beneficencia Pública del Callao. Además renovó el compromiso de seguir trabajando por los que más necesitan y por el engrandecimiento de la Provincia Constitucional del Callao.

No hay comentarios: