miércoles, 3 de enero de 2018

DIRESA CALLAO INFORMA SITUACION DE PLAYAS DEL CALLAO



La Dirección Regional de Salud del Callao junto con la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental inspeccionaron las diferentes playas del Callao y Ventanilla con el objetivo de contribuir o crear ambientes saludables en las playas de la región Callao en beneficio de los veraneantes. 
Como parte de la inspección evaluaron la presencia de residuos sólidos, verificaron la presencia de servicios higiénicos y tachos de basura, en las 13 playas del Callao.
El Director Regional de Salud del Callao Aldo Lama, manifestó que las playas aptas para el verano son Bahía Blanca en Ventanilla, Chucuito del Callao y Malecón Pardo de La Punta, dejando de lado la playa emblemática de Ventanilla, Costa Azul.
Para que una playa sea considerada apta, tiene que cumplir el 100% de la norma general de Salud Ambiental del Ministerio de Salud, es decir 50 % la calidad microbiológica del mar que esté saludable, 45 % que no exista residuos sólidos en un área de 10 metros cuadrados, (sino todos en tachos de basura) y el 5 % restante es la instalación de servicios higiénicos y que estén operativos.

No hay comentarios: