martes, 10 de julio de 2012

DREC HACE UN LLAMADO A DIRECTORES OMISOS PARA QUE CUMPLAN CON REQUERIMIENTO


Es necesario contar  con importante información

Un promedio de 200 instituciones educativas  públicas y privadas del Callao aun se encuentran omisos a la emisión de datos estadísticos de sus respectivos colegios. El incumplimiento de la remisión de esta información  viene imposibilitando la actualización de la data institucional,

Según se informó la mayoría de los colegios que han incumplido con la disposición  del Ministerio de Educación, corresponden al sector privado, por lo que  la Dirección Regional de Educación del Callao ya ha tenido  reuniones con los directores para exhortarlos a remitir  los datos de sus respectivos colegios.
Cabe mencionar que anualmente el Ministerio de Educación, a través del sistema electrónico, solicita información referida al número de alumnos matriculados, número de docentes, locales escolares así como de recursos, sin embargo hay directores que no cumplen.
Se informó que  el mayor número de omisos corresponden al nivel inicial, luego primaria y son muy pocos los colegios del nivel secundaria.
Por su parte el Director Regional de Educación del Callao, Dr. Víctor Manuel Portilla Flore indicó que su despacho ha dispuesto realizar una jornada de apoyo a los directores para que puedan subir la información correspondiente, a través del sistema On Line que cada director posee. Así mismo en esta sede institucional la responsable de Estadística Srta. Nancy Pineda podrá brindar la orientación correspondiente para facilitar el ingreso de datos.
“Nosotros hemos tendido una primera reunión de coordinación y orientación a los Directores del sector privado, en esta actividad hemos hablado de varios puntos, entre estos  lo importante que es la actualización de los datos correspondientes a sus colegios. En el caso de las instituciones Educativas estatales se han emitido directivas y oficios solicitando la actualización de los datos.
Es importante indicar que esta información permitirá conocer con cuántos docentes, y alumnos viene funcionando este año cada colegio así como la existencia de recursos con los que cuenta, y justificar los pedidos de mayor cobertura y presupuesto, en el caso de los estatales.
Están en la obligación de remitir dicha información las instituciones educativas de Inicial, PRONOEI, Primaria, Secundaria, así como los Centros Técnicos Productivos (CETPROS), de Educación Básica Alternativa (EBA) y de Educación Especial.

No hay comentarios: