martes, 31 de julio de 2012

EN 48 HORAS SE OBTIENE LA LICENCIA DE CONDUCIR EN EL CALLAO

Al año se podrán atender alrededor de 37 mil conductores
Hasta el momento más de 13 mil choferes revalidaron y sacaron por
primera vez su licencia de conducir
Las licencias de conducir, así como su revalidación y la obtención de duplicados, pueden ser adquiridas en tan solo 48 horas en el Centro de Emisiones de Licencias del Gobierno Regional chalaco.
Así lo afirmó el Presidente del Gobierno Regional del Callao Dr. Félix Moreno Caballero al señalar que este local cuenta con lo último en tecnología para la expedición de brevetes, “en seis meses ya hemos atendido a más 13 mil conductores provenientes de diversos distritos del primer puerto, incluso de Lima y provincias”, acotó.
“Los usuarios obtienen el documento en tiempo record de 48 horas si es que cumple previamente con los requisitos establecidos en las normas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, es decir si pasa satisfactoriamente el examen escrito, las prueba médica y el examen de manejo”, indicó.
El citado Centro de Emisiones de Licencia está situado en la Av. Juan Pablo II (altura del Óvalo Juan Pablo-Bellavista), y, añadió la máxima autoridad, ahí se realiza el examen escrito, mientras que el de conducir se toma en nuevo circuito de manejo construido en Ancón.
Cabe señalar que la atención de la licencia está dirigida a los conductores de categoría AI-, AII-a, AII-b, AIII-a, AIII-b y AIII-c.
A su tiempo, el gerente de Transporte y Comunicaciones de la Región Callao, Jorge Villareal, explicó que los conductores residentes en el Callao, para los trámites de revalidación, canje, recategorización y duplicado, solo deben acreditar su residencia en el primer puerto, ya sea a través del Documento de Identidad Nacional (DNI) o con un certificado domiciliario.
Los que no viven en el Callao pero trabajan en la provincia constitucional, podrán acceder a todos los servicios que ofrece el Centro presentando una constancia laboral.
REDUCIR PUNTOS EN CONTRA
En el referido centro también se dictan Jornadas Extraordinarias de Capacitación gratuitas a los choferes infractores. Por ello, con una charla (que es anual) pueden recudir hasta en 30 los puntos negativos obtenidos por diversas faltas al Reglamento Nacional de Tránsito.
El costo para la obtención de la licencia es de S/. 29.50 y el examen de normas de tránsito tiene un costo de S/. 17.50. El horario de atención es de Lunes a Viernes, desde las 8 de mañana hasta las 5 de la tarde y lo sábados de 9 de la mañana al mediodía.

1 comentario:

analove dijo...

El Callao actualmente tiene muchas irregularidades y estuvo plagado de corrupción entre profesionales de la justicia, así que era bastante evidente que también recurra en éste tema; para poder conocer los nuevos inventos sobre autos y motores que funcionan con agua, puedes darle clic al Blog de automoción.