miércoles, 18 de julio de 2012

REGIÓN CALLAO RETIRA GARITAS Y BERMAS DEL PEAJE DE LA AVENIDA ELMER FAUCETT



Trabajos forman parte del mejoramiento de la vía que contempla la construcción de un viaducto elevado en el cruce con la avenida Argentina y el ensanchamiento del puente que cruza el río Rímac
Para darle mayor viabilidad al transporte urbano y reducir los accidentes de tránsito, el Gobierno Regional del Callao que preside el Dr. Félix Moreno Caballero, inició anoche la demolición de las garitas y veredas del ex peaje de la avenida Faucett.
Las obras fueron inspeccionadas por el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, el titular de la Región Callao, Félix Moreno Caballero y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes.
El jefe de Estado, aplaudió la iniciativa de la Región Callao para retirar estas peligrosas estructuras. “Es una feliz iniciativa del Gobierno Regional del Callao en  salvaguarda la vida de las miles personas que diariamente transitan por esta vía”, declaró el mandatario.
Por su parte, el presidente regional Félix Moreno, señaló que a más tardar mañana, los 22 carriles de esta importante arteria (once de ida y once de vuelta) estarán libres de las peligrosas veredas y casetas que causaban accidentes mortales de los choferes que se dirigían a Lima o que iban hacia el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
“En el mes de mayo una persona murió al estrellar su carro contra una de estas caseta cuya presencia no tienen razón de ser”, anotó el Presidente Regional del Callao al agregar que todos los carriles intervenidos estarán debidamente señalizados y pavimentados para agilizar la circulación de los pasajeros y turistas.





OBRAS COMPLEMENTARIAS
Los trabajos ejecutados con ayuda de maquinaria pesada (tractores, taladros hidráulicos y cargadores frontales), forman parte de un plan integral de mejoramiento de la avenida Elmer Faucett, principal vía de acceso y salida del país por el aeropuerto Jorge Chávez.
En ese sentido Félix Moreno adelantó que en el mes de noviembre se estaría iniciando la construcción de un viaducto elevado en el cruce con la avenida Argentina, para reducir en un 70% el tráfico vehicular que se genera en dicha intersección que en recibe una carga vehicular de 7 mil autos por hora.
Asimismo, se ensanchará el puente que cruza el río Rímac (Av. Morales Duares) y se construirán tres puentes peatonales, uno a la altura de ex peaje, otro aproximado al hospital San José (Carmen de La Legua)  y el último a la altura de la Urbanización San José (Bellavista).
Cabe señalar que en el 2008, cuando Félix Moreno era alcalde del Callao, se dispuso la suspensión del cobro del peaje debido al incumplimiento de la empresa concesionaria CONVIAL de culminar la ampliación de la vía; en ese sentido, aclaró que los actuales trabajos para convertir la avenida Faucett en la soñada Vía Expresa, no contemplan el cobro de peaje.

No hay comentarios: