miércoles, 20 de noviembre de 2013

DESPUÉS DE 7 MESES 54 FAMILIAS DAMNIFICADAS POR INCENDIO VUELVEN A SUS TERRENOS

Municipio del Callao realizó limpieza y habilitación para que dejen las calles y ocupen lotes en Pasaje Virgen de Fátima
Un total de 54 familias que desde hace 7 meses vivían en carpas colocadas en la cuadra 1 del jirón Arequipa Norte, después que un voraz incendio arrasara con sus viviendas en el pasaje Virgen de Fátima, en el Callao, recibieron sus certificados de posesión y sus respectivos lotes habilitados gracias a la gestión del Municipio del Callao.
Fue el propio alcalde Juan Sotomayor, quien les llevó la más grande alegría de sus vidas a las familias damnificadas, señalando que cumplía con un compromiso como chalaco y vecino de la zona, pues nació y creció en ese lugar.
“Como chalaco tengo una responsabilidad de trabajar y ayudar a quienes lo necesiten. Y lo hago en silencio, porque mi gestión tiene rostro humano y pienso en los niños que son el futuro de nuestro Callao y el país”, dijo Sotomayor.
Explicó que fue elegido para trabajar y lo hace sin necesitar de estar posando para la foto. “Yo nací y vivo en el Callao y sé lo que necesitan mis hermanos chalacos. Cumplo con ustedes y continúo trabajando porque lo hago pensando en las futuras generaciones y no en las elecciones”, precisó.
El burgomaestre le entregó a cada familia sus certificados de posesión de los lotes habilitados con veredas y señalizados para que las carpas instaladas en la pista de la primera cuadra del jirón Arequipa Norte, dejen libre la vía y pasen a sus ubicaciones donde levantarán sus viviendas
Al borde del llanto de felicidad, cada uno de los damnificados recibió de manos del alcalde sus certificados de posesión, luego que la secretaria general de la urbanización popular, Janeth Jiménez de los Santos, agradeciera al alcalde por haberlos apoyado durante todo este tiempo en que permanecieron en las calles.

No hay comentarios: