miércoles, 27 de noviembre de 2013

DEPORTISTAS RECIBEN ATENCIÒN MÈDICA OPORTUNA



Profesionales de la salud del primer puerto del país viene atendiendo a los cientos de deportistas que participan en los XVII Juegos Bolivarianos Trujillo 2013 que se viene realizando la Villa Deportiva Regional del Callao.
Son 30 las disciplinas que se llevan a cabo en la Villa Deportiva Regional del Callao, entre los que cabe mencionar beisball, ciclismo, pesca submarina, escalada, clavados, racqueatball, vela, gimnasia, etc.
Para la atención se han implementado 3 tópicos preparados para atender a los atletas y delegados participantes, realizando un gran despliegue de recursos humanos e infraestructura de acuerdo con la planificado según programación. Asimismo, hay un tópico en la Punta para atender a los deportistas que practican vela, manifestó el Director de la Red de salud BEPECA; Dr. Jaime Chàvez responsable de la organización.
De igual manera, se han instalado 3 ambulancias en diversos puntos estratégicos de la Villa Regional para, ante cualquier emergencia poder trasladar a los pacientes a los hospitales o clínicas según sea el caso.
Según declaraciones del Dr. Aldo Lama Morales; Director General de DIRESA Callao se vienen atendiendo a deportistas con esguinces, así como atenciones con electrocardiogramas y electrocefalogramas. También, se brindó atención odontológica a los deportistas.
Cabe mencionar, que en el mes de Setiembre se llevaron a cabo los I Juegos Suramericanos de la Juventud ,en la Villa Deportiva Regional del Callao y mereció el reconocimiento por parte de los organizadores de este evento deportivo, quienes agradecieron por la buena capacidad de respuesta que tuvo el Gobierno Regional del Callao, a través de la Dirección Regional de Salud del Callao; producto del trabajo articulado y coordinado de la Red de Salud BEPECA, a cargo del Dr. Jaime Chávez Herrera, quien junto a su equipo de trabajo se preocuparon por cuidar el mínimo detalle, a fin de que los eventos deportivos que se desarrollan en el Callao, se lleven a cabo con normalidad


.

No hay comentarios: