jueves, 28 de noviembre de 2013

01 DE DICIEMBRE DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA

La Dirección Regional de Salud del Callao DIRESA CALLAO que dirige el Dr. Aldo Lama Morales, llevo a cabo una conferencia de prensa en el auditorio de esa dependencia, evento a la que asistieron los mas importantes medios de comunicación del Callao.
La conferencia de prensa estuvo a cargo del Dr. Jorge Alcántara Director de Epidemíologia de la DIRESA CALLAO, quien dio a conocer que es importante la sexualidad responsable, ya que identificando riesgos se cambiara el comportamiento en las personas. Asimismo resalto la importancia de realizarse la prueba de VIH la cual no es obligatoria, pero si necesaria como una medida de prevención para proteger nuestra salud.
Dio a conocer que en el Perú existen 83,000 casos identificados de VIH, pero es menor el numero de personas que tienen el SIDA, por eso es importante saber si están contagiados para iniciar un tratamiento oportuno. 
El Dr. Alcantara dijo que cada vez es mayor el numero de mujeres contagiadas de VIH por sus esposos y en su mayoría son mujeres jóvenes entre loas 20 y 39 años de edad. En el Callao existen 2,0125 casos del SIDA y 3,426 casos de VIH.
Por eso es importante manejar en los jóvenes el principio de los valores, y que todo contacto sexual es potencialmente riesgoso, por eso se recomienda a los jóvenes el uso del condón para evitar un embarazo no deseado o una enfermedad de trasmisión sexual.

No hay comentarios: