martes, 12 de noviembre de 2013

HOSPITAL REGIONAL DE MEDICINA FÍSICA Y REHABILITACIÓN, UN SUEÑO HECHO REALIDAD

El Dr. Aldo Lama Morales Director General de la Dirección Regional de Salud del Callao (DIRESA), realizó una visita de inspección a los trabajos de remodelación que se vienen efectuando en el antiguo local del Instituto de Rehabilitación "Adriana Rebaza Flores" de la cuadra 5 del Jr. Vigil. Acompañado por funcionarios de la Región Callao y DIRESA, Aldo Lama recorrió las instalaciones y constato los avances de las obras que deben de culminar para el mes de diciembre. "Este es uno de los retos mas importantes de mi gestión  pero el otro reto es que se construya el nuevo Hospital "San José" que tienen una demanda de mas de 1,200 a 1,500 usuarios diarios; sin embargo el Hospital Regional de Medicina Física y Rehabilitación es un reto importante, por aquí los usuarios son un segmento importante de la población que padece de algún tipo de discapacidad. Como ustedes sabrán el Instituto Nacional de Rehabilitación se ha trasladado a Chorrillos y ante la urgente necesidad de los pacientes chalacos, el Dr. Félix Moreno Presidente del Gobierno Regional del Callao, ha dispuesto realizar los trabajos no  solo de remodelación de la infraestructura sino también de equipamiento, por tal motivo el Gobierno Regional nos esta transfiriendo una partida para poder comprar los equipos".
"Lo que se esta haciendo es en algunos servicios donde estaban deteriorados los pisos, lo hemos cambiado totalmente, mejorando la pintura, donde existía hacinamiento de los servicios, lo estamos ampliando, de tal manera que se vea un Hospital Regional mas re-modelado, ampliado con una nueva imagen".
En relación a los servicios que va prestar este hospital, Aldo Lama dijo: "Vamos a tener consultorios   de Medicina Física y Rehabilitación, Terapia Ocupacional, Terapia del Lenguaje, vamos a realizar tratamientos con aparatos de parafina, láser terapia, electro terapia, muchos pacientes requieren mecano terapia, gimnasio y la hidroterapia, todos esos servicios vamos a implementarlos en este hospital".
El Dr. Aldo Lama dio a conocer que se atenderán aproximadamente 10 mil pacientes que se beneficiaran con este nuevo Hospital Regional de Medicina Física y Rehabilitación por lo que estaremos en condición de atender de 50 a 80 pacientes diarios, por lo que tendremos pacientes en consultas y pacientes siguiendo sus terapias".
En relación al equipamiento Lama Morales dijo: "El Presidente Regional ya ordeno la transferencia para la adquisición de los equipos mas necesarios, por lo que la DIRESA a través de un Comité Especial, va a iniciar el proceso de licitación  pero ese es un proceso que de acuerdo a las  normas, va a demorar entre 40 a 45 días,  ademas algunos equipos no están en el Perú vienen del extranjero, por lo que todo este procedimiento demora un par de meses".
El Director de la DIRESA, finalizo diciendo que aquí no solo van a encontrar un establecimiento que preste las atenciones, con una mejor infraestructura  con un equipamiento nuevo y moderno, sino que sobre todo como lo ha dicho el Dr. Félix Moreno, van a encontrar en los profesionales de la salud mucha calidad y calidez en la atención".







No hay comentarios: