sábado, 2 de noviembre de 2013

Dr. TANTARUNA – ABOGADO AMIGO AL SERVICIO DE LA PERLA

“Ingeniero César Acuña Peralta acertó en darle su confianza” 
El REPORTERO VECINAL visitó al Dr. Luis Enrique Tantaruna en sus oficinas, donde nos atendió cordialmente y contestó unas preguntas relacionadas a su proyección como candidato a la Alcaldía de La Perla por el Partido Político ALIANZA PARA EL PROGRESO que es liderado por el exitoso académico, empresario y fundador de la Universidad César Vallejo, el Ingeniero César Acuña Peralta.
REPORTERO VECINAL: ¿Puede resumirnos su trayectoria de vida?
Dr. TANTARUNA:  Nací en Bellavista Callao; estoy inmerso en el mundo del derecho más de 30 años; ejerzo la Abogacía como defensor independiente desde hace 22 años; soy especialista en Derecho Laboral, Civil, Administrativo y Municipal; y me he preparado para ser el próximo Alcalde de mi Distrito de La Perla.
REPORTERO VECINAL: ¿Desde su perspectiva cómo ve usted el ambiente político en el Callao?
Dr. TANTARUNA: Como usted sabe, en el Callao existe un desamparo total en cuanto a seguridad, ornato y desarrollo. Durante los 20 años que el Callao se encuentra bajo la dirección del mismo Movimiento Regional, que también nos quitó el grito de alegría y regocijo del hacíamos gala, la delincuencia se ha incrementado grandemente, tanto así que fuera de nuestro Puerto, al Callao es por lo único que se le conoce, y también se le conoce como el único lugar que parece un país aparte, pues el gobierno central ha olvidado que tiene la obligación de ejercer control. Así se evitaría que sus eventuales autoridades malversen los dineros del pueblo en pintas permanentes, que son renovadas a diestra y siniestra, donde semana a semana gastan el dinero en convencer que son buenos porque regalan incontroladamente con dineros que tienen que ser invertidos para un desarrollo y evolución de la persona y la sociedad. 
EL REPORTERO VECINAL: ¿Cuáles son los políticos que tiene que enfrentar en su camino para llegar a la Alcaldía de La Perla, y qué opinión tiene de los probables candidatos?
Dr. TANTARUNA: Bueno, en la Perla tenemos a Pedro López, quien ya cumple tres períodos y se está convirtiendo en una gran decepción para los que confiamos en él. Incluso en las últimas elecciones preferimos seguirlo apoyando porque no queremos que regrese nadie que represente a chimpún callao. En ese momento se le dio el apoyo porque no había otro candidato que hubiera logrado presentarse como una nueva y mejor opción. Ahora si existe esa mejor opción, y con toda seguridad, es la que tengo el honor de representar.  Los vecinos de la Perla se dan cuenta que nunca podríamos darle la confianza a alguien de chimpún, pues sólo en la campaña anterior, hicieron la más millonaria de todas las campañas. Sin necesidad de un escrupuloso examen de gastos, los más entendidos señalan que habrían gastado diez veces más de lo que como Alcalde podría ganar el postulante chimpuniano. Entonces el mensaje es claro, nos están diciendo que quieren llegar a la Alcaldía para desmantelarla, no podría haber otra respuesta a tan desmesurado gasto. Lo mismo viene haciendo la Consejera de La Perla, que olvidando su obligación de ser la fiscalizadora de los gastos y trabajo de la Región, la vemos que semana a semana realizando campaña promocionando el nombre del Presidente Regional y el de ella; tiene además un costosísimo local entre la Av. Callao y la Av. La Marina, donde promociona actividades varias que no le corresponde efectuar como funcionaria pública electa; sin embargo en el colmo de su ignorancia, a eso le llama “trabajo”, y esto obviamente porque desconoce cuáles son sus funciones.  Esto debe erradicarse. Se debe pensar en tener profesionales y personas realmente preparadas.   
REPORTERO VECINAL: ¿Dr. Estaría usted dispuesto a debatir con sus eventuales contrincantes?
Dr. TANTARUNA: Por supuesto, pero le aseguro que conmigo no van a querer debatir. Pues ninguno de los mencionados tiene la suficiente preparación y conocimiento de las materias y creen que antes que un buen debate de ideas y conocimiento, es mejor el regalito, la limosna y dádiva.  Ya verá usted señor periodista, así ha sido y así será el comportamiento de esas personas.
REPORTERO VECINAL: Gracias Dr. Tantaruna, espero nos brinde otra oportunidad para ampliar la conversación.
Dr. Tantaruna: Gracias a ustedes, y estoy para servirlos. Un abrazo a todos sus lectores.


No hay comentarios: