jueves, 17 de julio de 2014

CAEN DELINCUENTES QUE DEJABAN PARQUES DEL CALLAO A OSCURAS


Los agarran con 10 enormes focos de luz alógena y 5 esferas de 
las farolas que sacaron de postes en urbanización Los Pilares
Dos delincuentes que se dedicaban al robo de las farolas de iluminación de parques en el Callao, a los que Serenazgo los tenía en la mira, fueron capturados esta madrugada por efectivos de Inteligencia de la DIPTER 1 de la PNP y de la Comisaría de La Legua, cuando ya había dejado el parque San Fernando de la urbanización Los Pilares completamente a oscuras.
Los sujetos, identificados como Max Becker Velásquez Pachas (23) y Roberto Carlos Obregón Infante (20), ya habían sacado 10 enormes focos de luz blanca alógena y cinco esferas de acrílico, dejando los postes de todo el parque sin las luminarias, siendo sorprendidos por el equipo policial que los llevó a la Comisaría de La Legua al mando del comisario Mayor PNP Saúl Henry Luján Ortíz.
El hecho ocurrió a las 4.30 de la madrugada de hoy, movilizándose de inmediato personal de Serenazgo de la Municipalidad del Callao, que estaba tras los pasos de estos delincuentes que dejaban los parques chalacos a oscuras. Su accionar ocurre siempre a esas horas de la madrugada, aprovechando que los vecinos se encuentran profundamente dormidos.
A la Comisaría de La Legua llegó el Procurador de la Municipalidad del Callao, para efectuar la denuncia respectiva y recuperar lo robado. Igualmente personal de Seguridad Ciudadana coordinó con la Policía para desarrollar operativos articulados a fin de frenar estos robos y brindar protección a la población de acuerdo con la gestión del alcalde Juan Sotomayor.
Las luminarias completas tienen un costo de aproximadamente de 200 soles cada una, por lo que se calcula que el valor total de lo que pretendieron robar los dos delincuentes asciende a 2 mil soles. “Serenazgo está pendiente de estos hechos y siempre coordinamos con la Policía para desarrollar acciones conjuntas de seguridad ciudadana”, señaló un funcionario municipal.

No hay comentarios: