miércoles, 23 de julio de 2014

MUNICIPALIDAD Y MINISTERIO DE CULTURA ESTABLECEN SANEAMIENTO FÍSICO LEGAL DE LAS ZONAS ARQUEOLÓGICAS DE VENTANILLA


Técnicos de la comuna distrital establecieron límites de huaca 
conocida como “Pampa de los Perros”.
Junto con el ministerio de Cultura se recuperará 
importante restos de la Cultura Lima.
Con el objetivo de recuperar y conservar los restos arqueológicos de Ventanilla, ingenieros y técnicos de la comuna iniciaron los trabajos de medición para delimitar el área arqueológica y plantear alternativas de reubicación de las casi 100 familias que se encuentran dentro de la zona intangible.
Esta importante acción se ejecuta en la llamada huaca “Pampa de los Perros”, que perteneció a la Cultura Lima y se desarrolla como compromiso del municipio a favor del patrimonio cultural.
De esta manera la municipalidad de Ventanilla en Coordinación con la Dirección Descentralizada de Cultura Callao del Ministerio de Cultura iniciaron el proceso de saneamiento físico legar y convertir la zona en un atractivo turístico.
“Estamos asistiendo al Ministerio de Cultura con el trabajo topográfico y de elaboración de planos del área intangible para su saneamiento definitivo. Esto permitirá convertir la zona en un atractivo turístico nacional y extranjero”, expresó el Econ. Carlos Castro Gao, vocero de la municipalidad.
“Asimismo mantenemos un diálogo permanente con los moradores que ocupan la zona intangible y buscamos conjuntamente soluciones definitivas para recuperar el patrimonio y asegurar su tranquilidad de su inminente reubicación”, agregó el funcionario.

No hay comentarios: