sábado, 5 de julio de 2014

Levantan muros de contención en zonas afectadas por fuerte oleaje

Trabajadores de la Municipalidad del Callao levantaron un muro de tres metros de alto en los AA. HH. "Canadá", "San Judas Tadeo" y "Alan García"

Tres asentamientos humanos de la zona sur del Callao fueron protegidos con muros ante el fuerte oleaje que, en horas de la madrugada, llegó a inundar las viviendas de madera.
Con el apoyo de maquinaria pesada, como camiones y cargadores frontales, los operarios de la Municipalidad del Callao levantaron un muro de contención a lo largo de aproximadamente 300 metros.
Los trabajos se realizaron en los AA. HH. "Canadá", "San Judas Tadeo" y "Alan García", según informó el gerente general de Desarrollo Local Económico y Comercialización de la Municipaliddad del Callao, Doyle Acosta, quien precisó que personal de limpieza apoyó las labores que otro grupo realizaba con maquinaria pesada.
“Son unos 40 trabajadores que han logrado levantar un muro de cerca de tres metros de alto, con lo que se evita que las olas lleguen hasta las casas”, dijo el funcionario.
Respecto a la eventual evacuación de estas zonas cercanas al mar, Doyle Acosta precisó que la Municipalidad del Callao tiene todo coordinado con Defensa Civil, la Policía y Serenazgo para la movilización de la gente y carpas con provisiones para atender emergencias.

No hay comentarios: