miércoles, 16 de julio de 2014

SÁQUELE EL JUGO A LA GRATI Y PAGUE SUS DEUDAS


Hasta el 100% de descuento en arbitrios municipales e impuestos 
prediales con la amnistía tributaria dispuesta
 por la Municipalidad del Callao
Uno de los meses más esperado del año es julio por el pago de la gratificación de Fiestas Patrias. Una manera de aprovechar este dinero extra para los contribuyentes chalacos es acogerse a la Mega Amnistía Tributaria dispuesta por la Municipalidad del Callao.
Dicha amnistía otorga descuentos de hasta el 100% en intereses en arbitrios municipales e impuestos prediales, así como impuesto vehicular, impuesto de Alcabala, multas y fraccionamiento tributarios y administrativos.
Según la Ordenanza Municipal Nº 0014-2014 publicada en el diario Oficial El Peruano el domingo 06 de julio pasado, se condonará al 100% los intereses moratorios generados por concepto de Impuesto Predial, impuestos al patrimonio vehicular, alcabala y arbitrios municipales que resulten exigibles hasta el ejercicio 2014.
Para aquellos contribuyentes que cumplan con la cancelación total de los arbitrios de este año obtendrán un 10% de descuento sobre el monto insoluto restante.
Por otro lado, los ciudadanos que no registren deuda por concepto de impuesto predial o vehicular se condonarán con el 100% de las multas tributarias asociadas a dichos tributos.
Asimismo, no se generarán multas tributarias por actualización de datos u otra información que incida en la determinación de la obligación tributaria y/o aquellos omisos a la presentación de declaraciones juradas de inscripción o baja.
Los contribuyentes que tengan deuda por Fraccionamiento de Arbitrios Municipales y Multas Administrativas y cancelen su totalidad, se les perdonará el 100% de los intereses, intereses moratorios y gastos de emisión.
Los administrados que efectúen el pago al contado sus multas impuestas hasta el 2011 se les descontarán hasta el 70%, mientras que las multas hasta el 2014 se rebajarán en 50%.
Estos pagos podrán efectuarse en las ventanillas de tesorería del municipio chalaco en Jr. Paz Soldán 252 – al costado del Real Felipe, también pueden acudir a las oficinas descentralizadas ubicadas en el Centro Comercial Minka (Av. Argentina Cdra 32 Pabellón 01 – Local 01) y en Mz. A Lote 14 Urb. Sesquicentenario, de lunes a viernes de 08.00 a 17.00 horas y sábados de 09.00 a 12.30 horas

No hay comentarios: