jueves, 10 de julio de 2014

ELIMINAN 2 ENORMES POZAS DE AGUAS SERVIDAS QUE AMENAZABAN SALUD DE POBLADORES EN MÁRQUEZ


Trabajo conjunto de Municipios del Callao y 
Ventanilla con Gobierno R
egional permitió abrir canal de 
desembocadura del río Chillón al mar 
En una labor coordinada entre los Municipios del Callao y Ventanilla, así como el Gobierno Regional, brigadas de trabajadores con el apoyo de maquinaria pesada, lograron abrir un canal en la desembocadura del río Chillón al mar, para permitir que el agua empozada hace varias semanas en dos enormes huecos discurra y se evite que afecte la salud de más de 15 mil pobladores de la zona de Márquez.
Brigadas de trabajadores de la Empresa de Limpieza del Callao (Eslimp), así como maquinaria pesada del Gobierno Regional, realizaron la labor de limpieza y de abertura del cauce en el río Chillón, desde las 8 de la mañana en el sector izquierdo de la playa de los asentamientos humanos Márquez y “Alfredo Villa Calderón”.
Mientras tanto, en la zona derecha del río, brigadas de la Municipalidad de Ventanilla hacían lo mismo. El objetivo era desaguar dos enormes pozos de agua servida que se había acumulado hace varias semanas.
Un cargador frontal llegó hasta la desembocadura del río bloqueada por piedras y desechos arrastrados por el mar. En ese lugar, tras ardua labor se logró abrir un canal que permitió que el agua acumulada discurra hacia el mar, dejando tras de sí un olor nauseabundo.
“Esta labor evitará problemas de salud en la población. Esa es la principal preocupación de la gestión del alcalde Sotomayor”, señaló un representante del Municipio del Callao. 
A su turno, trabajadores de la Región explicaron que el río Chillón se encontraba lleno de basura porque en todo su recorrido la gente arroja desperdicios y encima las tuberías de desagüe acaban en el cauce.

No hay comentarios: