miércoles, 23 de julio de 2014

CICAD-OEA APOYA LUCHA CONTRA CONSUMO DE DROGAS EN VENTANILLA


La municipalidad distrital lidera ambicioso proyecto 
preventivo y reinserción de jóvenes.
Representantes de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas de la Organización de Estados Americanos (CICAD-OEA), visitan la Municipalidad de Ventanilla para evaluar el trabajo emprendido por la comuna a través del plan piloto que se ejecuta en el AA.HH. Pesquero III en Pachacútec con financiamiento de CICAD y DEVIDA.
Los representantes del organismo internacional junto con funcionarios de DEVIDA comprobaron el trabajo municipal de lucha contra el consumo de drogas orientadas en tema preventivo y de reinserción a la sociedad en beneficio de niños, jóvenes, padres de familia y dirigentes vecinales del AA.HH. Pesquero III que se desarrolla desde el 2013.
Mediante esta visita CICAD OEA evalúa ampliar el apoyo de esta institución internacional a Ventanilla como gobierno local empoderado en la lucha contra el ‘consumo de drogas’.
“Buscamos que el programa se convierta en una política pública para que se replique en todo el país. Nosotros somos el primer gobierno local que tiene una Oficina de Prevención y Lucha Contra las Drogas gracias a la iniciativa del alcalde Omar Marcos”, sostuvo José Castillo, Gerente Municipal.
En el año 2013 dentro del programa piloto se han realizado 800 atenciones, un censo comunitario, talleres de formación en reducción de la demanda de drogas, talleres de emprendimiento, y otras acciones preventivas contempladas dentro del Plan Operativo Anual.
Cabe resaltar que el mencionado proyecto es aplicado por primera vez desde un gobierno local en todo Iberoamérica aquí en nuestro distrito.

No hay comentarios: