jueves, 30 de octubre de 2014

ALEX KOURI SERIA CABEZA DE LISTA AL CONGRESO POR EL APRA EN EL CALLAO

El Dr. Alex Kouri Bumachar, ex Presidente del Gobierno Regional, encabezaría la lista congresal del Callao por el Partido Aprista Peruano (APRA), así lo manifestó el Dr. Jorge Del Castillo Gálvez, Secretario General del APRA, a su salida de la Corte Superior de Justicia del Callao, a donde asistió para cumplir su labor como abogado.
"Podría ser, Alex Kouri es un líder acá en la Provincia Constitucional, pero como político tiene partidarios y detractores", manifestó.
Sin embargo cuando se le consultó sobre una posible alianza política entre el movimiento regional Chim Pum Callao y el APRA, Del Castillo Gálvez sostuvo que por el momento no se ha concretado oficialmente una relación política al respecto, pero tampoco lo descarto.
"Todavía no hay nada, pero si tenemos una buena relación como es de público conocimiento, pero creo que el Callao merece tener una representación parlamentaria buena en el Congreso de la República a partir del 2016", añadió.
Más adelante Jorge Del Castillo opinó que el actual Congreso de la República está casi devaluado, principalmente por quienes llegan al Legislativo.
"En los últimos años el Congreso está muy venido a menos, pero no como Parlamento Nacional, sino por las personas que lo integran", señaló.
Al referirse a una probable alianza electoral de cara a las elecciones congresales y generales, indicó que se podría concretar a través de un acuerdo político.
"Falta año y medio para ese proceso electoral, pero si se hace un acuerdo político entre el APRA y Chim Pum Callao. Bueno no puedo adelantar, pero eso sin duda que se dará en su momento", expresó el dirigente político más cercano al ex presidente Alan García.
En los últimos 20 días Alex Kouri ha iniciado un trabajo político precisamente con intensiones de promover su candidatura al Congreso de la República a partir del año 2016.

No hay comentarios: