lunes, 20 de octubre de 2014

INVERSIONES CHINAS PONEN AL CALLAO ANTE LOS OJOS DEL MUNDO


Gracias a convenios firmados con el país oriental, grandes empresas ingresarán al primer puerto del Perú generando empleo y mejora en infraestructura
Gracias a los convenios firmados por el Alcalde del Callao, Juan Sotomayor, y empresas de China, el Callao estará en los ojos del mundo debido a las grandes inversiones que realizará el gigante de Asia en el primer puerto del país, generando más empleo para los chalacos y contribuyendo con la economía nacional.
Este hecho se dio en el marco por las celebraciones de los 165 años de migración china en nuestro país, siendo el Callao el primer lugar de residencia para los ciudadanos asiáticos que llegaron al país.
En la ceremonia, realizada en el parque temático de la Policía, la embajadora de China en nuestro país, Sra. Huang Minhui, resaltó las buenas relaciones que tiene actualmente con el Perú y sobre todo con el Callao.
“Podemos ver que el Callao y algunas ciudades de mi patria son similares, con gente pujante que quiere superarse. Ahora las empresas más grandes de China quieren invertir aquí, con tecnología de vanguardia”, dijo la embajadora.
Luego, el burgomaestre del Callao destacó los convenios firmados entre el Callao y los principales puertos de China. Dijo que gracias a ello hay grandes inversiones en infraestructura en el Callao como las recientemente adquiridas grúas porticas en el muelle norte, así como en la modernidad y empresas que han contratado a chalacos para mejorar su calidad de vida. “Ahora el Callao está en los ojos del mundo gracias a sus inversiones”, explicó.
Asimismo, resaltó que existe actualmente un gran vínculo gastronómico y cultural y que el Callao siempre será una ciudad que recibirá con los brazos abiertos a todos los ciudadanos chinos y del mundo que quieran visitar el primer puerto del país.
La ceremonia contó con la participación de los tradicionales dragones chinos, que pusieron el color y la alegría al evento.
También participaron en la ceremonia, el empresario Erasmo Wong, representantes de las asociaciones chinas en el Perú, el Colegio Peruano Chino Juan 23, el Instituto Peruano Chino y la Asociación Cultural Peruano Chino.

No hay comentarios: