lunes, 20 de octubre de 2014

ODECMA CALLAO RESOLVIÓ MAS 2800 QUEJAS VERBALES


Se anunció durante charla informativa dictada en el 
Centro del Adulto Mayor de la Perla
Más de dos mil ochocientas quejas verbales atendió y resolvió la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de la Corte Superiordel Callao, lo dio a conocer la juez superior Flor Aurora Guerrero Roldán, quien es jefa de la ODECMA Callao, durante la 6º mesa de trabajo por la transparencia judicial, realizada en el Centro del Adulto Mayor en La Perla.
Con el objetivo de que la población perleña se mantenga informada, la jornada se dio inicio con las palabras de bienvenida de la Dra. Flor Guerrero Roldán, quien orientó a las personas para que formulen y presenten sus quejas a los órganos de control correspondiente, en el caso que un juez o un trabajador cometa un acto indisciplinario. Remarcó que el Magistrado, hoy en día, no solo efectúa una labor jurisdiccional, sino que a través de Mesas de Trabajo, charlas, ferias, etc. da a conocer a la población la función que realiza.
Minutos después, la Dra. Miriam Morales Chuquillanqui, Juez de primera instancia, integrante de la Unidad de Investigaciones y Visitas de Odecma- Callao, explicó el tema de Alimentos, enfatizando que comprende la recreación, educación y salud.
De otro lado, el Dr. Saúl Beltrán Reyes, Juez Titular del Quinto Juzgado Civil del Callao, se refirió a la “Propiedad”, señalando que es un “poder” que emana de las leyes, ya sea directo e inmediato sobre un objeto o bien, por la que se atribuye al propietario la capacidad de disponer del mismo, sin más limitaciones que las que imponga la ley.
El Dr. Beltrán resaltó que para dejar un inmueble entre los hijos es necesario inscribirlo en el Registro Público, para evitar problemas posteriores entre hermanos.
Finalmente la charla culminó con las palabras de agradecimiento de la Directora del Centro del Adulto Mayor, Rosario Ramírez Beas.

No hay comentarios: