jueves, 12 de marzo de 2015

DIRESA CALLAO COORDINA ACCIONES CON INSTITUCIONES PÚBLICAS PARA PREVENIR EL DENGUE Y CHIKUNGUNYA


A través de la Dirección de Promoción de la Salud
Con la finalidad de articular esfuerzos en la lucha contra el dengue y chikungunya en zonas fronterizas del Callao, personal de la Dirección de Promoción de la Salud de la Dirección Regional de Salud del Callao se viene reuniendo con representantes de las 6 municipalidades del Callao.
Estas reuniones de coordinación que se realizan en el marco del Plan Regional de Lucha Contra el dengue en la Región Callao 2015, tienen como objetivo analizar la situación del dengue y chikungunya para tomar las acciones necesarias y decisiones oportunas. A las reuniones asisten representantes de las 6 Municipalidades del Callao, de los Distritos de Puente Piedra, San Martín de Porres, así como directivos y profesionales de DISA Lima Sur y DIRESA Callao, informó el Director General de Diresa Callao, Dr. Aldo Lama Morales.
Entre los acuerdos y compromisos que se tomaron fue movilizar recursos y tomar decisiones concertadas frente al problema del dengue y chikungunya. Hasta el momento no se han presentado casos autóctonos en el Callao, sin embargo es importante mantenernos vigilados y realizar acciones de prevención porque la posibilidad de que se presenten casos no está lejana.
Por su parte, la Dirección Ejecutiva de Promoción de la salud se comprometió a realizar el Plan de capacitación sobre medidas preventivas frente al dengue, dirigido al personal de salud, autoridades de la Municipalidad Provincial del Callao, Municipalidad Distrital de Ventanilla y Mi Perú.
En tal sentido, se han desarrollado los talleres de Capacitación para la Municipalidad del Callao el 25 de Febrero y el día lunes 9 de Marzo, a las 9.30 a.m. en la Municipalidad de Ventanilla.
La fecha programada para la Municipalidad de MI Perú, será el 13 de Marzo, en el auditorio de la Piscina Municipal a las 2.30 p.m.

No hay comentarios: