martes, 10 de marzo de 2015

SE INICIARON LAS LABORES EDUCATIVAS EN EL CALLAO


Desde el lunes 9 de marzo, 300 mil estudiantes de la Región Callao retornaron a las aulas, luego de unas merecidas vacaciones; este buen inicio del Año Escolar 2015, está marcado por grandes compromisos que se ha trazado la Región Callao, la máxima autoridad regional, el Dr. Félix Moreno Caballero, ha diseñado un plan maestro para formar una mejor generación de estudiantes, más estudiosos y comprometidos.
Por ello desde el sector Educación, el Dr. José García ha puesto una elevada valla para el 2015, crecer en un 20% en Comprensión Lectora y 15% en Matemática, así colocarnos en la cima de los aprendizajes a nivel nacional; meta que con el monitoreo mensual a directores y docentes, con las estrategias de Acompañamiento Pedagógico y Soporte Pedagógico; y con el compromiso de los padres y madres de familia es posible alcanzarla, comentó el Dr. García, en la emblemática Institución Educativa 2 de Mayo, en donde dio apertura oficialmente el año escolar 2015. 
En otro punto de la región, desde la remozada IEI. 72 Pasitos de Jesús, la directora María Alicia Campos Dávila dio la bienvenida a los más de 400 alumnos que estudian en doble turno; en el uso de la palabra la maestra destacó el valioso aporte de los padres y madres de familia, para concretar los objetivos desde la base, el nivel Inicial. Cabe destacar que este centro de estudios tiene 70 años de fundado y es uno de los más antiguos del Primer Puerto de la República.
Ahora "Pasitos de Jesús" abre sus puertas a la comunidad, con renovada infraestructura, amplios y ventilados salones, áreas verdes y juegos recreativos, lo que lo ha convertido en el favorito de padres y madres de la comunidad.”Esto gracias al Gobierno regional del Callao y a la preocupación constante del Dr. Félix Moreno Caballero que tiene como objetivo ofrecer a los estudiantes del primer Puerto, una Educación con calidad, equidad e inclusión.
La Profesora Lic. Juana Araujo, con más de 30 años de labor docente en este plantel, es maestra en el aula de 3 años, donde estudian 30 niños, quienes están deseosos de aprender, ”Los chicos ahora nos sorprenden, muchas veces nosotros creemos saberlo todo, pero hay cada cosa de los pequeños, que uno nunca termina de aprender en la vida. Es maravillosos atenderlos, cuidarlos, engreírlos; nosotros somos sus madres sustitutas”, dice emocionada la profesora Araujo.
Dice sentirse feliz por haber formado a muchas generaciones de jóvenes, los que ahora, incluso tiene sus familias y matriculan a sus hijos a este colegio, incluso y participan junto a ellos en las clases de inducción. Es una felicidad para mi, pues pienso que todas las etapas formativas de la persona son interesantes, pero nada como el nivel inicial, donde se forman los patrones conductuales del ser humano y los valores”, agregó.
A diferencia de otros colegios del nivel inicial, en “Pasitos de Jesús” los niños y niñas llegaron muy contentos a su colegio, luego se desplazaron a sus aulas en compañía de sus padres, quienes junto a sus hijos en el primer día de clases participaron de un taller.
La actividad inductiva reconocía con quienes la profesora realizó un taller, en el que los padres reconocían a sus niños (ñas) como un Rey o Reyna al cual coronaban con la corona que dibujaban ellos mismos, demostrando de esta manera el cariño y amor que les tienen, así como el compromiso para involucrase en sus quehaceres educativos.

No hay comentarios: