lunes, 9 de marzo de 2015

LA MUNICIPALIDAD DE LA PERLA Y RENIEC ENTREGARAN DNI GRATUITO TODO EL AÑO


La Municipalidad Distrital de La Perla que dirige la Alcaldesa Patricia Chirinos Venegas y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), unirán esfuerzos todo el año 2015 en una campaña de asesoría, inscripción, duplicado, y renovación de DNI, además de la rectificación de datos (excepto cambio de domicilio), para menores y adultos mayores; el trámite y fotografía son totalmente gratuitos.
Esta medida contribuye a sensibilizar a los ciudadanos a preocuparse en contar con su documento de identidad nacional, no contar con este importante documento implicaría una inexorable limitación para el ejercicio de los derechos, dificultando el acceso a los servicios públicos de educación y salud, además de otros trámites de tipo financiero, así como a los programas sociales orientados a la primera infancia.
Los requisitos para la inscripción si es menor de edad son: Copia simple de partida de nacimiento, y un familiar directo como testigo portando DNI. Para mayores de 17 años se requiere presentar; copia de recibo de luz y/o agua además de un acta de nacimiento original.
En el caso de adultos, deberán traer la partida de bautismo con firma de notario eclesiástico, certificado de estudios, dos testigos no familiares, declaración jurada de no tener inscripción de nacimiento en otro registro civil simple y con firma de notario, copia de las actas de nacimiento de sus hijos y copia del acta de matrimonio.
La Jornada de documentación y asesoría para registro de acta de nacimiento se desarrollará todos los lunes desde las 9:30 am hasta la 1:00 pm, desde el lunes 16 de marzo en la Plaza de Armas de la Municipalidad de la Perla, donde se contará con un módulo de atención y será en orden de llegada.

No hay comentarios: