lunes, 9 de marzo de 2015

XIII ASAMBLEA PASTORAL DIOCESANA


Bajo el lema: “Familia, escuela de humanidad”, la Diócesis del Callao llevará a cabo su XIII Asamblea Pastoral Diocesana del 16 al 19 de marzo, en las instalaciones del Coliseo del Colegio "San José" Hermanos Maristas, desde las 6:30 p.m. hasta 9:00 p.m.
Asistirán representantes de parroquias, movimientos, carismas, nuevas realidades y hermandades. Asimismo, se contará con la presencia de sacerdotes y miembros de las comunidades religiosas.
Este importante encuentro será presidido por el Obispo del Callao, Monseñor José Luis del Palacio y servirá para definir los lineamientos pastorales para el presente año. Se espera la participación de más de mil fieles.
Cabe señalar que, siguiendo los pasos del Papa Francisco, está asamblea profundizará las nuevas exigencias de la Iglesia de hoy, abordando sus principales necesidades, que se resumen en una iglesia más cercana, más fraterna y solidaria que anuncie el evangelio con nuevo ardor, en especial revalorar la familia, reflexionando acerca de la situación que viene atravesando y los retos que debemos asumir como miembros de una iglesia en comunión.
Habrá ponencias y trabajos grupales, así como momentos de oración y reflexión. El último día de la asamblea se expondrá las conclusiones y se celebrará una eucaristía de clausura.

No hay comentarios: