lunes, 16 de marzo de 2015

UN MILLÓN DE SOLES PARA EQUIPAR AL HOSPITAL CARRION

En el marco de la ceremonia por el 74º Aniversario del Hospital Nacional "Daniel Alcides Carrión" del Callao, se dio a conocer que el Ministerio de Salud  dispondrá este año de una partida económica de un Millón Soles, exclusivamente para la renovación de equipos médicos en los diferentes servicios que presta ese importante nosocomio chalaco. Así lo dio a conocer el Director de la DIRESA-CALLAO Dr. Aldo Lama Morales.
"El Carrión este año recibirá un millón de nuevos soles para reposición de equipos orientado para los servicios de cáncer y salud materna infantil", dijo el Dr. Lama Morales.
Sin embargo tuvo frases esperanzadoras con los otros hospitales como el "San José" en Carmen de La Legua Reynoso y de Ventanilla, para que desde el Ministerio de Salud tomen en cuenta una partida especial para la reposición de equipos.
"Asimismo estamos conversando para el financiamiento de otros proyectos, pero sin descuidar el apoyo del Gobierno Regional como lo ha hecho en la presente gestión del Dr. Félix Moreno Caballero", anotó.
A su turno la Dra. María Elena Aguilar, Directora General del Hospital "Daniel A. Carrión" expresó con mucha preocupacion y franqueza, acerca de la situación real que aqueja al emblemático hospital chalaco.
"Tenemos muchas ganas de trabajar y existen la promesa del Gobierno Regional para mejorar un proyecto de equipamiento médico en los servicios que aún falta, así como las mejoras de otras cuatro salas de operaciones. Espero que antes de fin año se pueda concretar esos logros. Creo que lo más importante es convocar a la unión de los médicos y trabajadores no médicos para salir adelante de los problemas", anotó.
Dijo que antes de fin año el hospital "Carrión" será informatizado, pero reclamo al ejecutivo para un apoyo más real como ocurre con otros hospitales del interior del país y de Lima Metropolitana.
"Hay que ingeniárselas hasta que las cosas sucedan y la burocracia siga su curso. Desde que estamos atendiendo a pacientes del SIS nuestra economía se ha venido en caída libre, los recursos que captábamos por atención medica se han reducido considerablemente lo que no nos permite tener capacidad de gasto para seguir invirtiendo en mejorar nuestro hospital. En eso estamos y por eso es que cada día solicitamos apoyo para una gestión que asumimos el 15 de Diciembre. Fue un difícil momento, como el cierre presupuestal y el proceso de nombramientos, así como otros que no vale la pena ni nombrarlos, pero lo que es mas importante a pesar de los problemas estamos en una campaña permanente para sensibilizar a nuestro personal para que la atención no decaiga y sigamos trabajando con mucho esmero por nuestros pacientes que son la razón de nuestra misión", enfatizó la Dra. María Elena Aguilar del Águila.

No hay comentarios: