martes, 10 de marzo de 2015

REORDENAN AMBULANTES Y CLAUSURAN PUESTOS EN MERCADO DE SARITA COLONIA


Ambulantes que ocupaban pistas y veredas fueron desalojados 
y cerraron estantes por falta de salubridad 
Un centenar de ambulantes que ocupaban la Av. Haya de la Torre, frente al mercado Señor del Cautivo en el asentamiento humano "Sarita Colonia", fueron desalojados por personal de la Municipalidad del Callao en un mega operativo para recuperar el reordenamiento de calles y pistas.
Desde tempranas horas, fiscalizadores de la Gerencia General de Desarrollo Económico Local y Comercialización, apoyados por personal de Protección del Medio Ambiente, Salud, Seguridad Ciudadana y Policía Nacional, llegaron hasta el lugar y decomisaron la mercadería que vendían los ambulantes de manera informal.
Como era de esperarse, los comerciantes pusieron resistencia; sin embargo, se pudo recuperar la zona ya que impedía el libre tránsito de personas y vehículos que incluso sorteaban a los transeúntes para poder pasar.
Doyle Acosta, gerente general del área encargada, dijo que la Municipalidad del Callao sigue en su arduo trabajo de reordenar el comercio ambulatorio en los mercados del primer puerto, y también inspeccionar todos los locales para que las personas que venden cumplan con todas las normas de sanidad.
CIERRAN LOCALES
Personal de fiscalización ingreso al mercado Señor del Cautivo y se dieron con la sorpresa de que un gran número de comerciantes que vendían carnes, pollo y pescado no contaban con carne de sanidad y otros los tenían vencidos incluso desde hace seis meses.
De inmediato, el gerente general procedió con el cierre de los estantes y con la notificación respectiva por la falta grave. Asimismo, se pidió a todos los dueños de los locales de otros productos que no ocupen los pasillos del centro comercial porque impide el tránsito de personas en caso de emergencia.
Este es un operativo que se realiza por disposición del alcalde Juan Sotomayor, con el objetivo de orientar a los comerciantes a respetar las disposiciones y asegurar que se brinde un servicio limpio y eficiente en beneficio del vecino.

No hay comentarios: