martes, 10 de marzo de 2015

EN BÚSQUEDA DEL TALENTO CHALACO


· Plan de Fortalecimiento del Deporte Escolar cuenta con Villa Regional y losas de gras sintético como aliados en infraestructura deportiva.
· Aprovechan influencia del deporte en la niñez chalaca para modificar conductas negativas e inculcar estilos de vida saludables. 
· 112 especialistas deportivos tienen la tarea de detectar talentos y prepararlos para afrontar con éxito próximos Juegos Panamericanos Lima 2019.
El sábado 7 y domingo 8 de marzo se llevó a cabo el Taller de Fortalecimiento de la Educación Física y el Deporte Escolar, dirigido a los 112 especialistas deportivos que tendrán la labor de contribuir a generar cambios de conducta y estilos de vida positivos a través de la práctica deportiva de niños, niñas y adolescentes de la Región Callao, comentó el Dr. José García Santillán, Director Regional de Educación del Callao.
A Este impulso a la sicomotricidad escolar (incremento de 2 a 5 horas), se suma la infraestructura deportiva que tienen los planteles de la Región Callao, gracias a la buena predisposición y gestión del Dr. Félix Moreno Caballero, Presidente del Gobierno regional del Callao, quien además gestionó la construcción de la Villa Deportiva, para ofrecer a los niños, jóvenes y familias del Callao espacios de sano esparcimiento.
“El deporte definitivamente contribuye en la etapa formativa de los jóvenes, les enseña a ser disciplinados y responsables por ello estamos tratando de darle mayor impulso, de ahí que hemos firmado convenios con la Municipalidad de La Perla y Carmen de la Legua para ejecutar proyectos de deporte. Nuestros estudiantes desarrollarán capacidades deportivas, formando así los semilleros deportivos".


No hay comentarios: