viernes, 31 de julio de 2015

ESCUADRA DE DORA MAYER SE CORONÓ CAMPEÓN DEL INTERESCOLAR CHALACO

En vibrante final, la escuadra de la IE. Dora Mayer venció por la mínima diferencia a su similar de Nuestra Señora de las Mercedes, por la categoría C.
Ambas escuadras chocarán con el campeón y subcampeón de Ventanilla la semana entrante.
Solo uno sacará el boleto para representar a la Región Callao en próxima fase Macro regional.
En un encuentro no apta para cardiacos, jugado el martes 21 de julio en el campo de fútbol de la Villa Regional del Callao, la IE. Dora Mayer (Bellavista), se coronó campeón de la categoría "C" (jurisdicción Callao) tras superar a la escuadra de la IE. Nuestra Señora de las Mercedes (Márquez), por la mínima diferencia. Ahora campeón y subcampeón esperan a sus pares de Ventanilla.
El cuadro de Márquez, quiso pero no pudo. Pasó factura la inexperiencia que provocó la expulsión de uno de sus jugadores, justo cuando el equipo se había volcado a buscar el empate. 
TRES EXPULSADOS 
Dos para el Dora Mayer y uno para Nuestra Señora de las Mercedes. A pesar de que el cuadro de Dora Mayer se quedó con nueve jugadores, los de Márquez no supieron sacar ventaja y hasta el último minuto no pudieron alcanzar la paridad.
La espigada defensa del cuadro campeón se encargó de neutralizar el ataque de la delantera de Nuestra Señora de las Mercedes. La escuadra bellavisteña ganó gracias a la experiencia de sus atacantes y un mejor juego en equipo, hecho que pesó hasta el final.
Hubo posibilidad de cambiar la historia a favor de la escuadra de Nuestra Señora de las Mercedes, cuando a los diez minutos de iniciado el encuentro, cuando todavía persistía el empate, la Virgen se les presentó a los de Márquez, pero sus atacantes no lo aprovecharon y no concretaron la jugada más clara de gol.
LA MÁS CLARA
El portero de Bellavista corta a medias una jugada por la izquierda, gana el rebote el ariete de Márquez, éste cede el balón a su compañero, que sólo frente al arco, en vez de añadirla, la saca para el corner, de ahí en adelante se le vino la noche a los de Márquez.
Ambos equipos están en semifinales y aguardan al campeón y subcampeón de Ventanilla, que llegan con sed de triunfo, los matchs se jugarán en la Villa Regional la semana entrante, los encuentros prometen una fiesta deportiva de integración, de los cuatro semifinalistas, solo uno representará a la Región Callao en la etapa Macro Regional.
HABLAN LOS PROTAGONISTAS:
ANTONY SAAVEDRA (JUGADOR IE. NTRA.SRA.LAS MERCEDES): “Nos faltó garra, ese equipo no era más que nosotros, la expulsión nos hizo mucho daño, ese equipo (Dora Mayer) no jugó bien y terminó ganando por un error nuestro”. 
JOSE LUIS GONZALES (DELEGADO IE. DORA MAYER)
“Ganamos por el esfuerzo de todos, hemos hecho las cosas bien, a pesar de habernos expulsado a dos jugadores, el año pasado también nos coronamos campeones del Callao” 
ENCUENTROS PRELIMINARES: 
CATEGORÍA B: IEP.JUNIOR CESAR DE LOS RIOS (2) IE. NESTOR GAMBETTA (0).
CATEGORIA B: IE. REPÚBLICA DE VENEZUELA (5) IE. DORA MAYER (2)
NOTA
· En el interescolar 2014 la escuadra de la IE. Dora Mayer en semifinales sucumbió frente a su par de Ventanilla y Nuestra Señora de las Mercedes también corrió la misma suerte. 
· En la Macro regional aguardan Región Loreto, Madre de Dios, Lima Metropolitana y las asociaciones deportivas ADECORE, ADECOPA y ADCA.
· Ganador nacional representará al Perú en el Interescolar Sudamericano a jugarse en Paraguay.

No hay comentarios: