viernes, 3 de julio de 2015

KEIKO FUJIMORI: "EL PERU ESTA EN DEUDA CON LOS COMANDOS CHAVIN DE HUANTAR"


Lideresa de Fuerza Popular destaca que fallo libera a militares de investigación.
La excandidata presidencial Keiko Fujimori se pronunció en las redes sociales sobre la sentencia emitida el lunes último por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) sobre el caso Chavín de Huántar, que ordena investigar la muerte del terrorista conocido como “Tito”.
La lideresa de Fuerza Popular consideró que el Perú aún está en deuda con los comandos Chavín de Huántar, y pidió al Ministerio Público actuar con celeridad para poner fin al calvario de nuestros valerosos militares, que ya lleva 18 años.
“El Perú está en deuda con los comandos Chavín de Huántar. ¡Corresponde indemnizarlos ya! Invoco al Sr. Fiscal de la Nación (Pablo Sánchez) a actuar con celeridad en este caso. El país necesita ir cerrando heridas”, opinó.
Fujimori Higuchi, quien ha sido una de las férreas defensoras de nuestros comandos Chavín de Huántar, además se mostró satisfecha con el fallo, en el sentido de que legitima el uso de la fuerza en el exitoso operativo militar de abril de 1997.
“Saludo el reconocimiento de la Corte IDH al legítimo derecho del Estado a recurrir al uso de la fuerza en la Operación Chavín de Huántar… Este fallo libera a nuestros Comandos de investigaciones que han desacreditado por años una operación de élite a cargo de profesionales”, sostuvo la lideresa del fujimorismo, quien encabeza todas las encuestas de intención de voto de cara a los comicios presidenciales a desarrollarse en 2016.

No hay comentarios: