viernes, 31 de julio de 2015

MINEDU Y DREC HIZO ENTREGA DE KITS EDUCATIVOS

A damnificados del incendio del A.H. Canadá
Hace unas semanas atrás, más de 150 personas, entre adultos y niños, resultaron damnificadas luego que un voraz incendio en el Asentamiento Humano "Canadá" en el Callao, destruyera completamente sus viviendas. 
“Cuando sucede un evento de esta naturaleza, el Ministerio de Educación a través de PREVAED, provee de materiales educativos a aquellos niños y niñas que resultan damnificados, para brindarles las facilidades del caso y garantizar la continuidad de sus estudios”, manifestó Jorge Chafloque, Coordinador Regional del PREVAED.
La entrega de kits educativos se realizó ayer a 20 instituciones educativas en las cuales se logró identificar a 57 niños damnificados. El kit contiene útiles escolares como cuadernos, lapiceros, plumones, colores, etc., así como una serie de cuentos que sirven para determinar cuándo es un sismo o un tsunami y para estar alerta ante cualquier eventualidad de la naturaleza o producida por el hombre. 
“Esperamos que estos útiles sean utilizados adecuadamente por los escolares y les ayude en su aprendizaje”, resaltó Chafloque. Esta entrega se hizo con la presencia de los directores y los escolares damnificados de la Región Callao. 
Por su parte la Lic. Amparo Gallo Rueda, coordinadora de PREVAED, dijo que actualmente la Dirección Regional de Educación del Callao, cuenta con el Plan Regional de Gestión de Riesgos, el mismo que ha sido elaborado tomando en consideración los planes de prevención de las instituciones educativas, con el propósito de recoger la realidad de cada colegio y saber a que atenerse en caso de producirse un desastre.

No hay comentarios: