jueves, 30 de julio de 2015

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DEL CALLAO DEJA SIN AUTORIDADES A MI PERU

COMUNICADO

Mandato de actuales autoridades culminan el 02 de agosto

La Municipalidad del Centro Poblado Nuestra Señora de las Mercedes de Mi Perú informa lo siguiente:
1.- Con Decreto de Alcaldía N° 011- 2011, del 02 de agosto del 2011; la Municipalidad Provincial del Callao reconoce a las actuales autoridades del Centro Poblado NSM de Mi Perú, por un periodo de cuatro años, mandato que debe culminar el 02 de agosto del presente año. Pese a esto la Comuna del Callao no cumplió en convocar oportunamente a las elecciones de las nuevas autoridades del Centro Poblado para realizar la transferencia de la administración municipal.
2.- El 17 de mayo del 2014, con la Ley N° 3197 publicada en el diario EL PERUANO, se crea el distrito de MI PERU en la Provincia Constitucional del Callao. En dicha norma se establece que hasta la instalación de las nuevas autoridades del Distrito de Mi Perú, la administración y la prestación de los servicios serán atendidas por la Municipalidad del CP- NSM de Mi Perú, la Municipalidad de Ventanilla, la Municipalidad del Callao  y el Gobierno Regional del Callao en lo que le competa a cada uno de ello
3.- Mediante Decreto Supremo N° 022- 2015-PCM, de fecha 28 de marzo de 2015, se convocó a elecciones de las primeras autoridades del distrito de MI PERU para el 29 de noviembre del 2015. Por tanto, aparentemente no tenía sentido convocarse a elecciones de autoridades en el Centro Poblado por un periodo de 4 meses. Sin embargo; la Municipalidad Provincial del Callao tenía que tomar las previsiones del caso, en el marco de la ley, para evitar la acefalía de la Municipalidad del Centro Poblado, siendo lo usual la prorroga del mandato de las Autoridades en ejercicio.
4.- LAMENTABLEMENTE, la Municipalidad Provincial del Callao, no quiso pronunciarse al respecto a pesar de reiteradas solicitudes. Es el 24 de julio del presente año, a escasos días para la culminación del mandato de las actuales autoridades del Centro Poblado, la Comuna del Callao nos remite un oficio N° 134-2015MCP/AL, el cual comunica que el periodo de las actuales autoridades culminará el 03 de agosto del 2015, siendo este periodo IMPRORROGABLE, sin establecer que autoridad se hará cargo del Gobierno del Centro Poblado.
5.- Para que la autoridad del Centro Poblado sea legal y legítimamente constituida tiene que emanar de la voluntad popular. Por lo tanto cualquier otra persona que asuma el cargo sin haber sido elegida por el pueblo no puede asumir  esa función. Es por ello que, las actuales autoridades alertamos al vecindario sobre la posibilidad de que se reconozca  a personas de manera arbitraria y por ende, al margen de la ley.
6.- Nosotros, como vecinos, respetuosos  de la legalidad y la democracia, procederemos a culminar nuestro mandato el 02 de agosto del 2015, toda vez que este mandado no ha sido prorrogado. Sin embargo, como ciudadanos seguiremos luchando por el derecho del pueblo de Mi Perú a elegir a sus Autoridades y se respete su voluntad. Finalmente, agradeceremos a todo el pueblo de MI PERU por su respaldo a nuestra gestión y nos comprometemos a seguir trabajando por su DESARROLLO y BIENESTAR desde el lugar  en el que nos encontremos, pues hemos sido, somos y seremos de MI PERU.

                                                                                              REYNALDO ENCALDA

                                                                                                             Alcalde de Mi Perú

No hay comentarios: