jueves, 16 de julio de 2015

SIMÓN BOLÍVAR CUMPLE 39 AÑOS FORMANDO PROFESIONALES TÉCNICOS

Con convenios, alianzas estratégicas y un abanico de posibilidades
Hace 39 años se creó  el Instituto de Educación Superior Tecnológica “Simón Bolívar”, con el firme propósito de convertirse en una nueva alternativa para aquellos jóvenes que no tenían la oportunidad de estudiar por motivos económicos.
Con el paso del tiempo, esta institución educativa ubicada en Ciudad del Pescador, en Bellavista - Callao, se ha convertido en un paradigma a seguir, debido a que cuenta con una plana docente de primer nivel, soporte logístico y equipamiento de última tecnología. Además de haber hecho realidad firma de varios  con convenios internacionales con universidades de América Latina y Europa.
“Este viernes 24 celebramos el 39 aniversario del Instituto Simón Bolívar y lo festejamos con la certeza que hoy estamos posicionados en el mercado nacional, ya que cubrimos con las necesidades de las empresas con profesionales técnicos altamente calificados y capacitados”, sostuvo el Director del IESTP “Simón Bolívar”, Magister Manuel Solórzano Cáceres.
En la actualidad, "Simón Bolívar" ofrece carreras técnicas como: Administración de Empresas, Computación e Informática, Contabilidad, Electrónica Industrial, Cocina, Electrotecnia Industrial, Enfermería y Tecnología de Análisis Químico.
Hace unas semanas atrás se recibió la visita del Doctor Miguel Calderón, Director de Educación Superior Tecnológica y Técnico Productiva del MINEDU, quien recorrió las instalaciones y se quedó realmente sorprendido por la identificación del docente y los alumnos con la institución. “El éxito que hoy posee Simón Bolívar se debe al compromiso de los docentes, y de los alumnos bolivarianos que son sumamente valorados por tener un perfil competitivo”, reconoció Solórzano.
Simón Bolívar ha sido designado como un Instituto de formación técnica de los líderes que encaminarán la revolución de los institutos técnicos nacionales. “Nuestros objetivos a corto y mediano plazo son : la acreditación y la internacionalización. Ahora estamos en pleno proceso de autoevaluación y contamos con convenios internacionales para que nuestros docentes y alumnos puedan salir al extranjero y conozcan otras realidades que reforzarán su camino hacia la profesionalización”, reconoció.
BECA 18 EN SIMÓN BOLÍVAR
“A partir del 7 de Julio por primera vez somos Beca 18. Estos 30 jóvenes ya forman parte de la comunidad educativa del Simón Bolívar y comenzarán a estudiar en carreras como Electrónica Industrial y cocina”, manifestó. Los jóvenes de 17 y 18 años provienen de los caseríos del departamento de Ancash.
TESTIMONIOS
Jake Herrera Bermúdez
Estudiante de Electrónica Industrial
Provincia de Sihuas, Caserio Coricay
“En primer lugar, agradezco al Presidente de la República por darnos la oportunidad a los más pobres para estudiar. Mi compromiso es dar todo de mi para convertirme en una profesional y trabajar para que mis familiares y amigos se sientan orgullosos de mi”.

Janeel Estrada Egusquiza
Estudiante de Electrónica Industrial
Provincia de Pomabamba, Comunidad campesina de Chocno


“Me siento muy feliz y agradecido por ganar esta beca. Más adelante me veo con mis estudios concluidos y siendo alguien en esta vida. Luego espero regresar a mi comunidad y brindar todos los conocimientos a la gente que necesite”.

No hay comentarios: