viernes, 10 de julio de 2015

RECONOCEN LABOR DEL PRESIDENTE DE LA CORTE SUPERIOR DEL CALLAO POR CREACIÓN DEL OBSERVATORIO DE CRIMINALIDAD

Revista "Realidades" entregó distinción
El Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao presidida por el Doctor César Hinostroza Pariachi, recibió un Reconocimiento especial por implementar el Observatorio de Criminalidad en la Provincia Constitucional durante la realización del Foro “Lucha contra la Corrupción y Prevención del Delito” realizado en el Auditorio “José Faustino Sánchez Carrión” del Congreso de la República.
Al respecto, el titular de la Corte afirmó durante su conferencia denominada “Avances del Observatorio de Criminalidad” que esta iniciativa del Poder Judicial chalaco es una estrategia que permite analizar e identificar las causas del incremento de la delincuencia en esta parte del país y proponer alternativas de solución a la alta incidencia de violencia delictiva en la Provincia Constitucional del Callao
Añadió que “Nos hemos propuesto establecer un conjunto de objetivos específicos que van desde acopiar información por medio de encuestas a los victimarios y víctimas, estudiar los hogares y las familias de las personas involucradas, investigar los antecedentes personales de los victimarios, establecer los “puntos críticos” en el mapeo de criminalidad de la región, identificar las razones que generan la violencia y coordinar con las instituciones involucradas para reforzar las falencias otorgando más educación, más trabajo y otras acciones que promuevan el emprendimiento”.
Informó a los participantes del foro que el sábado 11 de julio se realizará la primera gran encuesta epidemiológica-social en el distrito de La Perla, a través de una ficha epidemiológica que permita conocer los datos familiares, de violencia y salud en los hogares del Callao. El propósito es establecer variables que permitan identificar la realidad social y criminológica de la región Callao.
El Presidente de la Corte Superior del Callao, César Hinostroza Pariachi, dijo que en esta primera fase que se inicia en el distrito Perleño, acompañará a los encuestadores voluntarios de la Corte, quienes visitarán 15 hogares familiares cada uno. Posteriormente, esta encuesta se aplicará, por un periodo de tres meses, en las localidades de Carmen de la Legua, La Punta, Bellavista y Callao hasta alcanzar un total de 9000 fichas.
El titular de la Corte Superior del Callao manifestó también que como política de prevención de delitos, el Poder Judicial brinda charlas en los colegios, comedores populares, centros comunales, a través del Programa “Justicia en tu Comunidad”.
Finalmente, invitó a la ciudadanía a participar en el II Foro de Criminalidad que se realizará el martes 14 de julio a las 3:00 pm en la Fortaleza Real Felipe, donde asistirán los congresistas Enrique Wong Pujada, Pedro Spadaro Phillips, Rogelio Cánches Guzmán y el director del Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público, Juan Huambachano. Cada uno propondrá estrategias que fortalezcan la seguridad y contribuyan a disminuir la alta incidencia de violencia en el Callao.
El Diploma y placa de Reconocimiento fue otorgada por la Revista Realidades en el marco de su décimo aniversario.

No hay comentarios: