domingo, 4 de octubre de 2015

PRESIDENTE DE LA CORTE SUPERIOR DEL CALLAO INAUGURÓ PROGRAMA PUEDO DEL MINISTERIO DE JUSTICIA PARA LA REGIÓN CALLAO

Busca prevenir y dar tratamiento para los jóvenes 
infractores de la Ley, a fin de resocializarlos 
y reinsertarlos en la sociedad.
El Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, César Hinostroza Pariachi, inauguró la Presentación Pública del Plan Estratégico “PUEDO” 2015-2016 para la Provincia Constitucional, evento organizado por el Ministerio de Justicia en la Fortaleza Real Felipe ante cientos de asistentes.
Manifestó que el Estado tiene el deber de proteger a la población, velar por el futuro y bienestar de la familia, la niñez y adolescencia de los peruanos.
Destacó que el Ministerio de Justicia, Poder Judicial, Ministerio Público, Gobierno Regional y Gobiernos Locales, Ministerio de Salud y otras instituciones del Estado están comprometidas en la construcción de estrategias dirigidas a buscar una solución alternativa para los adolescentes en conflicto con la ley penal, buscando su resocializacón. “Buscamos proponer alternativas a través de la educación, cultura, deporte, crear empleos temporales, como formas preventivas frente a la delincuencia juvenil y evitar que los jóvenes se vean inmersos dentro de la criminalidad.
Hinostroza Pariachi dijo que la Corte Superior del Callao viene impulsando el programa “Justicia en tu Comunidad”, a través del cual se brindan charlas preventivas a escolares sobre pandillaje pernicioso, violencia familiar, tráfico ilícito de drogas, entre otros temas.
Además, mencionó que como propuesta del Poder Judicial chalaco, se ha implementado el Observatorio de Criminalidad Regional encargado de estudiar el fenómeno delictivo desde el punto de vista sociológico y criminológico, para servir como fuente de elaboración de estrategias que luchen contra la delincuencia.
En dicho evento, participaron adolescentes del Centro de Rehabilitación Santa Margarita, del Programa “Jóvenes Líderes”, Servicio de Atención al Adolescente quienes presentaron números artísticos.
La clausura estuvo a cargo del viceministro de Justicia, Alfonso Garcés Manyari.

No hay comentarios: