lunes, 19 de octubre de 2015

REGIÓN CALLAO ANTICIPA EL CIERRE DEL AÑO ESCOLAR POR FENÓMENO EL NIÑO

Las instituciones educativas de la Región Callao se preparan para recalendarizar sus agendas y llevar todo el plan de enseñanza curricular hasta el 11 de Diciembre, fecha en la que darán por finalizado el año escolar 2015.
Para lograr acortar el plan escolar hasta esa fecha, las instituciones educativas optarán por utilizar dos turnos seguidos, vale explicar cómo mañana y tarde, mientras en otros casos, el alumnado deberá tomar clases los sábados para compensar el cierre previo del año. 
De esta manera es como el Ministerio de Educación (MINEDU), en trabajo conjunto con la Dirección Regional de Educación del Callao (DREC), plantean afrontar los riesgos inminentes que traerá el Fenómeno el Niño (FEN); apoyándose en la Directiva N°032-2015-DGP-DREC “Lineamientos y acciones para la recalendarización de año escolar 2015” que busca el bienestar de todos los ciudadanos.
Lo que se busca es garantizar el bienestar del estudiante frente a las variaciones del clima, oleaje anómalo y fuerte y prolongadas lluvias además de la propagación de plagas como el dengue, temperaturas cambiantes (ya sean elevadas o muy bajas), afecciones cutáneas como la dermatitis e infecciones oculares como la conjuntivitis. 
Es por ello que se plantea tomar medidas de prevención ante estas posibles amenazas a nuestra salud, como generar hábitos en la limpieza de los recipientes en los que se almacene agua, así como mantenerlos cerrados. Además en el caso de la piel, se recomienda usar bloqueador, tanto como repelente, lavar las manos constantemente, cuidarse del cambio de temperatura, entre otros.
Esta resolución será acogida por las entidades educativas estatales y privadas de toda la región Callao, ya que en igual medida están expuestas a las eventualidades que pueden desatarse por el Fenómeno el Niño

No hay comentarios: