domingo, 11 de octubre de 2015

PNUD DESCATA TRABAJOS DE PREVENCIÓN EN LA REGIÓN CALLAO FRENTE A DESASTRES NATURALES

En un alto de la recargada agenda que cumple en nuestro país, Helen Clark, administradora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), visitó el AA. HH. Ex Fundo Márquez, en Ventanilla, para observar en situ los trabajos de prevención que viene realizando el Gobierno Regional del Callao frente a posibles desastres naturales, como tsunamis, sismos y Fenómeno del Niño.
Helen Clark, quien se encuentra en el Perú en el marco de las reuniones del BM y del FMI, supervisó los trabajos de limpieza y descolmatación en el Río Chillón, sector Ventanilla, los cuales se iniciaron en agosto ante la anunciada presencia del Fenómeno de El Niño.
Asimismo, la máxima autoridad del PNUD visitó la institución educativa Nuestra Señora de las Mercedes 7056 en el AA.HH. Márquez, donde destacó los trabajos de prevención que desarrollan las autoridades educativas, alumnos del plantel, personal de Defensa Civil del Callao y sobre todo el equipo de la Brigada Blanca, conformada por adultos mayores, en coordinación con el Gobierno Regional del Callao.
“Gracias por la información valiosa que nos han proporcionado y que nos enseña mucho ya que la primera línea de prevención de desastres está a nivel de la comunidad. Me resulta claro que se ha trabajado bastante en esta comunidad. Los felicito. Estar prevenidos a nivel de comunidad es cuestión de organización”, indicó Clark.
La representante del PNUD también visitó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Callao y recibió información sobre los trabajos que se vienen realizando en el primer puerto por parte del Gerente General de la Institución, Jorge Linares.

No hay comentarios: