lunes, 19 de octubre de 2015

VENTANILLA PROVINCIA CADA VEZ MÁS CERCA

Alcalde Omar Marcos llamó a la calma a vecinos y parlamentarios 
y a no caer en triunfalismos
El alcalde de Ventanilla, Omar Marcos Arteaga hizo un llamado a la tranquilidad y no caer en un exceso de entusiasmo, la recientemente aprobada iniciativa parlamentaria que propone declarar de interés nacional la creación de la provincia de Ventanilla, pues hay quienes afirman que el Pleno del Congreso aprobó el paso inmediato de Ventanilla como la nueva provincia chalaca, hecho que no se ajusta a la verdad.
“Hago un llamado a la población y a los vecinos a la tranquilidad, creo que ha habido un exceso de entusiasmo de algunos parlamentarios que han hecho una afirmación que no se ajusta a la realidad, lo que ha pasa en el Congreso de la República es una declaratoria de interés de respaldar la creación de Ventanilla Provincia”, explicó Omar Marcos.
El burgomaestre del distrito, agradeció a los cuatro parlamentarios chalacos por impulsar esta moción y expresó que lo que queda es comenzar a trabajar la parte técnica y ver la viabilidad para que Ventanilla pueda convertirse en provincia. Uno de estos requisitos es que tenga cuatro distritos, y por ello propone que las zonas de Pachacútec, Ventanilla Norte y Ventanilla Centro sean elevadas a la categoría de distrito y que se sumen al ya existente distrito de Mi Perú.
“Este es un trabajo que vamos a tener que realizar con el Gobierno Regional del Callao con quien ya venimos haciendo la conformación de comisiones técnicas multidisciplinarias. Y una vez que culminado los estudios realizados, pasaremos a la Presidencia del Consejo de Ministros PCM, para que ellos le den viabilidad y su posterior pase al Congreso de la República, y finalmente sea reconocido por el Presidente de la República”, detalló Omar Marcos.
Omar Marcos Arteaga, agregó que esta propuesta es una aspiración legítima de todos los ventanillenses, “no solo aspiramos a tener mayores recursos sino a tener mayores competencias para impulsar polos de desarrollo económicos y comerciales dentro de la ciudad. Con ello se podrá llevar a cabo más obras para la consolidación de los pueblos como agua y desagüe, saneamiento físico legal, tener mayores competencias para atraer nuevas inversiones y que requieren una debida zonificación, tener competencia en transporte, y por ende tener mayores puestos de trabajo para la población”, amplió el alcalde de Ventanilla.

No hay comentarios: