jueves, 8 de octubre de 2015

“GOBIERNO RESPETARA ESCRUPULOSAMENTE A NUESTROS INSTITUTOS ARMADOS", AFIRMO PRESIDENTE OLLANTA HUMALA

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, afirmó hoy que los procesos internos de las Fuerzas Armadas se realizan de manera institucional. “La muestra es que este Gobierno en lo que va de su gestión ha respetado escrupulosamente a nuestros institutos armados”, dijo durante la ceremonia por el 194° Aniversario de la Marina de Guerra del Perú y el 136° Aniversario del Glorioso Combate Naval de Angamos.

“Las épocas del pasado en las cuales no se respetaba a nuestras Fuerzas Armadas, que se utilizaba su presupuesto para otras cosas, que se maltrataba a nuestra Fuerzas Armadas, ya pasó y eso en este gobierno no sucederá”, enfatizó el Jefe de Estado.
En ese marco, destacó que el Gobierno viene trabajando de manera denodada para fortalecer las capacidades del recurso humano, el equipamiento y la modernización de nuestra Fuerza Amada. “Hemos trabajado desde el inicio de gobierno para fortalecer el capital humano, a través de los cursos de perfeccionamiento y de una reforma que permite hoy exigir a los nuevos oficiales el dominio del idioma inglés como requisito para graduarse como oficiales”, remarcó.
Para colocar a la Marina de Guerra a la altura de los desafíos de la modernidad del siglo XXI, resaltó que el Gobierno también provee el buque logístico BAP Tacna, la construcción de un buque multipropósito, cinco patrulleras oceanográficas para la cobertura de las 200 millas y está construyendo las naves que surcarán los ríos de la Amazonia llevando los programas sociales.
Asimismo, informó que se provee los helicópteros de última generación, la modernización de los Foker, y se viene trabajando en la adquisición de vehículos anfibios de tecnología canadiense y en la repotenciación del Servicio Industrial de la Marina de Guerra.
También combinando la infraestructura con la capacitación, indicó que el Gobierno ha cumplido el viejo sueño de nuestros marinos a través de la construcción del Buque a Vela Unión, para concentrar la formación doctrinara del arte de navegar de nuestros bravos marinos, y ha llevado a cabo una reforma de mejoras salariales. “Además les estamos dando la compensación por tiempo de servicio a los marinos que pasan a situación de retiro”, precisó.
En esta fecha conmemorativa, el presidente Humala resaltó que Miguel Grau muestra a un ciudadano integro en sus valores, “como político, como hombre de armas y también como hombre de familia”.


No hay comentarios: