jueves, 10 de noviembre de 2016

CLAUSURAN EMPRESA DE MOLINO POR ATENTAR CONTRA SALUD DE VECINOS DEJUAN PABLO II



La Municipalidad Provincial del Callao, realizó un operativo de limpieza en los techos de las casas afectadas por el excremento de palomas que venía perjudicando la salud de los vecinos de la urbanización Juan Pablo II, debido a la grave contaminación ambiental ocasionada por la empresa de molino Depsa.
Provisto de mascarillas, bolsas, escobas y recogedores, trabajadores de la Empresa de Servicios de Limpieza Municipal Pública del Callao (Eslimp), desde tempranas horas de la mañana limpiaron cantidades de excrementos de palomas, que se acumulaban en los techos de las viviendas.
Cabe señalar que la empresa de molino cuenta con un almacén de granos y les sirve de alimento a las palomas. El excremento de la paloma es corrosivo y además atrae cucarachas y gran cantidad de insectos de diversas especies. Es por ello que también se realizó una fumigación en todas las zonas aledañas.
Doyle Acosta Baca, gerente general de Protección del Medio Ambiente de la comuna chalaca, llevó a cabo el operativo con la clausura del gran almacén de granos Depsa por carecer de certificación ambiental y atentar contra la salud pública, ya que no cuenta con el encapsulado y enmantado de sus productos.
“En la gestión del alcalde del Callao, Juan Sotomayor, lo importante es la salud de los chalacos. Es por eso que hemos realizado la clausura de este local, hasta que subsanen sus deficiencias”, declaró Acosta .

No hay comentarios: