miércoles, 9 de noviembre de 2016

SERENOS DE CARMEN DE LA LEGUA, CAPTURAN A INTEGRANTES DE BANDA DE ROBACASAS

Serenazgo de Carmen de la Legua captura 
a temible banda de robacasas 
En una rápida intervención, dos sujetos que pertenecían a una banda de robacasas fueron detenidos por agentes de Serenazgo en plena ejecución del delito, cuando intentaban forzar la entrada de una casa ubicada en Pasaje San Pablo, en el distrito de Carmen de la Legua Reynoso. 
La madrugada de este lunes, gracias al llamado de alerta de los vecinos, efectivos de serenazgo del distrito carmelino acudieron de inmediato e intervinieron a los presuntos ladrones, identificados como Rodolfo Acuña Santander (38) y Jorge Ibáñez Ramírez (43), quienes fueron puestos a disposición de la policía. La intervención se realizó cuando estos dos sujetos forcejeaban las ventanas y puerta de la vivienda, con herramientas como desarmadores y alicates, que luego fueron encontrados cerca a la casa afectada.  
El cómplice de los hampones que se encontraba a bordo de un vehículo en espera a unos metros de la casa, al ver descubiertos a sus compinches se dió a la fuga. Ante la ola delincuencial que vive el primer puerto, el Alcalde Raúl Odar ha puesto en marcha el Plan General de Operaciones “VECINDARIO SEGURO 2016” para reforzar la seguridad. Sin embargo cabe recordar que una de las primeras medidas que puso en marcha cuando inició su gestión, fue el Patrullaje integrado logrando buenos resultados reduciendo los actos delictivos en su jurisdicción y ahora lo viene reforzando con la implementación de los Puestos de Respuesta Inmediata a lo largo del distrito. Estos se encuentran ubicados en zonas estratégicas. Paralelo a estas medidas también se ha repotenciado la seguridad con mayor logística y la contratación de más de 200 miembros de las juntas vecinales, quienes vigilan el distrito las 24 horas del día.

No hay comentarios: