La Gerencia General de Desarrollo Económico Local y Comercialización de la Municipalidad Provincial del Callao realizó un operativo de sorpresa y clausuró la galería “Unidas” por no contar con el certificado de Defensa Civil, ubicado en la cuadra 5 de la Avenida Sáenz Peña.
“Es un serio peligro para la seguridad del público y de los propios comerciantes. Se ha encontrado espacios reducidos entre los pasillos, y eso no puede ocurrir. Estos negocios tienen hasta 30 días para hacer sus descargos”, dijo Milagros Gutiérrez, gerente de licencia y autorización del municipio chalaco.
Inspectores de Defensa Civil, Sanidad de la Municipalidad chalaca, acompañados de efectivos de la Policía Municipal y Serenazgo, comprobaron que dichos locales comerciales incumplían las normas mínimas de seguridad, como carecer de extintores, señalización inadecuada, cableado eléctrico expuesto, vías de evacuación bloqueadas, entre otros.

Para los funcionarios ediles del operativo a cargo, este hecho se convierte en una verdadera “bomba de tiempo” a las galerías y centros comerciales, visitadas a diario por miles de personas, ya que son más concurridas al acercarse la temporada navideña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario