jueves, 20 de septiembre de 2018

ADOLESCENTE CHALACA PRESENTARÁ SEGUNDO LIBRO



La talentosa adolescente chalaca Tairi Urbiola Herrera, presentará su segundo libro, titulado “La Chica que quería ser yo”, este viernes 21 de setiembre a las 5:00 pm. en el auditorio del colegio “San Antonio Marianistas del Callao”, ubicado en la Avenida Guardia Chalaca 1821, Bellavista
Tairi nació en la Provincia Constitucional del Callao en el año 2002, es la mayor de 3 hermanos y actualmente, cursa el 5to. año de Secundaria en la IEP “San Antonio Marianistas del Callao”. Desde pequeña mostró su afición por la lectura siguiendo a escritores internacionales y nacionales. Empezó a escribir pequeñas historias a los 11 años en plataformas de internet.
Su obra es una novela psicológica que relata la historia de una adolescente con baja autoestima que trata de apoderarse de la personalidad de quien se haga su “amiga”. El libro cuenta con atractivos gráficos que fueron dibujados por su compañera de estudios, Mayra Castro.
Es importante recordar que en mayo del año pasado, cuando apenas tenía 13 años de edad presentó su primera novela corta “Los Clayton”. A los 14 años participó del Taller de Narrativa de Terror en la Escuela de Edición de Lima. Este año participó en el I Festival de Arte y Cultura Chalaca “Nello Marco – Sánchez Dextre” con otros escritores de la Región Callao.
La Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao, en representación del Ministerio de Cultura, respalda esta producción literaria y espera que más adolescentes puedan desarrollarse en el arte de escribir.

No hay comentarios: