martes, 18 de septiembre de 2018

HOSPITAL CHALACO CUENTA CON NUEVO CENTRO DE PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE DIABETES

La Municipalidad Provincial del Callao inauguró el nuevo Centro de Prevención y Tratamiento de Diabetes del Policlínico Chalaco, enfermedad que constituye uno de los problemas de salud más preocupantes en el mundo, por la discapacidad y mortalidad prematura que genera. 
Dicho centro médico beneficiará a más de 9 mil vecinos, gracias a la modernidad del nuevo equipo de hemoglobina glicosilada y perfil lipídico, que te brindará el resultado en 12 minutos aproximadamente a diferencia de la prueba de laboratorio convencional.
Asimismo, el Policlínico Chalaco en su rol preventivo ha implementado actividades sanitarias, con la finalidad de diagnosticar el “daño precoz” producido por la diabetes: tales como la cardiopatía, retinopatía, nefropatía, neuropatía, insuficiencia arterial periférica, desorden cerebrovascular, pie diabético, etc.
Del mismo modo, este procedimiento de evaluación médica contribuirá a disminuir las graves consecuencias de dicha enfermedad en los pacientes vulnerables. A través de una intervención multidisciplinaria, que enmarque el control de factores de riesgo, consejos nutricionales y cambio en estilo de vida.
El hospital chalaco que se encuentra ubicado en el cruce de las avenidas Tomás Valle y Japón, continuará fortaleciendo día a día su servicio con el mayor soporte profesional, conformado por nutricionistas calificados, médicos especialistas, cardiólogo, oftalmólogo, podólogo y servicio de diagnóstico de diabetes.

No hay comentarios: