viernes, 14 de septiembre de 2018

MINISTERIO DE CULTURA RECONOCIÓ LA TRAYECTORIA DE LA CASA FILATÉLICA BUSTAMANTE





El pasado 5 de setiembre, la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao, reconoció la trayectoria de la Casa Filatélica Bustamante fundada en Lima el 1 de abril de 1933 por Gabriel Bustamante Rivarola y que hoy tiene su sede en la Provincia Constitucional del Callao.
Gabriel Bustamante Rivarola fue un reconocido estudioso de la filatelia peruana que plasmo sus investigaciones en importantes artículos, que con el paso de los años se volvieron la base para la publicación de los conocidos “Catálogos Bustamante”.
Es así como su hijo Juan Bustamante Frías publicó en 1965 el “Catálogo de las Estampillas del Perú Bustamante 1965 – 1966” y que en la actualidad continúa su nieto Ysmael Bustamante Arenas, quien en el 2015 publicó el “Suplemento del Catálogo Simplificado de las Estampillas de Perú Bustamante 2015”. Totalizando, entre ediciones especializadas, simplificadas, anexos y suplementos, 13 ediciones algunas de ellas compuestas por varios tomos.
Todas sus publicaciones contienen importante información sobre la historia del sistema postal en el Perú desde la época Pre Inca, Inca, Virreinato, República. Siendo especialmente relevantes sus indicaciones sobre Prefilatelia Peruana, filatelia clásica y departamental, los servicios postales y estampillas del Perú durante las épocas de guerra interna y externa.
Todas las investigaciones y los catálogos de los Bustamante hasta la actualidad sirven de base para el desarrollo de las más importantes colecciones mundiales del tema Perú, siendo de consulta obligatoria para filatelistas de todos los niveles del coleccionismo.
Este año la Casa Filatélica Bustamante, presenta su más reciente publicación titulada “Matasellos sobre primeras emisiones del Perú 1857 – 1876”, obra que ha sido desarrollada a lo largo de tres generaciones y que sin lugar a dudas tendrá un espacio primordial en la filatelia de nuestro continente.

No hay comentarios: