viernes, 7 de septiembre de 2018

PRISIÓN PREVENTIVA PARA SUJETO QUE DEGOLLÓ A SU PAREJA EN EL CALLAO



El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente del Callao a cargo del magistrado David Milla Cotos dictó nueves meses de prisión preventiva a Víctor Hugo Soto Mija, por ser presunto autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud - Feminicidio contra su ex pareja Rosa Peralta Torres.
Víctor Soto Mija hostigaba y acosaba a la víctima, quien meses atrás fue su pareja sentimental.
La noche del lunes 3 de Setiembre, el demandado siguió a la víctima hasta el paradero Aduanas de la cuadra 31 de la avenida Elmer Faucett, donde según testigos, discutieron y éste le introdujo una navaja en el cuello.
Según la necropsia se produjeron lesiones y cortes profundos en el cuello que le produjo hemorragia masiva que le ocasionó la muerte
El fiscal presentó también una pericia psicológica que reveló que Víctor Soto Mija se encuentra en uso de sus facultades mentales, no presenta trastorno mental, tiene tendencia a celos, es dependiente sentimental, impulsivo y violento.
Sin embargo, la defensa pública solicitó que no se considere delito de feminicidio sino homicidio simple, argumentando que no existen elementos de convicción ni se ha verificado el acoso mediante llamadas o mensajes de texto.
No obstante, el magistrado Milla Cotos al analizar los presupuestos determinó nueve meses de prisión preventiva para asegurar la permanencia del imputado en el desarrollo de las otras etapas del proceso, ya que no presentó pruebas fehacientes de tener arraigo domiciliario, laboral ni familiar, porque vivía solo.
Al concluir la audiencia, se determinó que el INPE lo traslade hacia un establecimiento penitenciario. En tanto, la defensa pública presentará recurso de apelación.

No hay comentarios: