sábado, 22 de septiembre de 2018

INCREMENTO DE CASOS DE SARAMPIÓN


La Dirección Regional de Salud del Callao, hace un llamado a los padres de familia para que no envíen a sus hijos a las instituciones educativas cuando estos tengan los síntomas del Sarampión.
Hasta el momento en la Región Callao, hay 15 casos confirmados y cuando un niño es afectado con la enfermedad, los padres de familia deben mantener al niño en reposo en su domicilio para la tranquilidad y atención del niño en su casa, así evitar que este contagie al resto de los niños, señaló el doctor Amador Villanueva Espinoza, Director Regional de Salud del Callao.
Como es de conocimiento público todos los establecimientos de Salud de EsSalud, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Solidaridad, Centros y Puestos de Salud se encuentran en permanente alerta con actividades de vacunación antisarampionosa, intensificación de la vigilancia epidemiológica, investigación de casos y diagnóstico de laboratorio del síndrome febril con erupción en la piel a fin de brindar una respuesta rápida para las acciones de prevención y control frente a casos sospechosos o confirmados.
El sarampión es una enfermedad transmisible que se caracteriza por fiebre alta, erupciones en la piel, conjuntivitis, su periodo de incubación es de 7 a 18 días. La única forma de evitar la enfermedad es la vacuna, alimentación saludable y lavado de manos.
Respecto a la vacunación es completamente gratuita en los establecimientos de Salud. Sin embrago, brigadas de enfermeras vienen visitando los domicilios a fin de vacunar a la mayor cantidad de menores de 5 años quienes son afectados en 90.9% y en adultos 9.1%

No hay comentarios: