miércoles, 13 de marzo de 2019

DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD DEL CALLAO DETECTARÁ MAS PERSONAS AFECTADAS CON TUBERCULOSIS

La Dirección Regional de Salud del Callao, está comprometida a detectar y diagnosticar precozmente, los casos de tuberculosis en grupos de alto riesgo, prevenir la transmisión e incrementar el éxito del tratamiento.
En la reunión presidida por la Directora Regional de Salud, Dra. Kathey Pacheco Vargas, la Dra. Julia Ríos, Directora de Prevención y Control de Tuberculosis del Ministerio de Salud y directores de las Direcciones de Redes de Salud de la DIRESA Callao, se comprometieron mejorar los procesos a fin de disminuir los casos de tuberculosis y tuberculosis multidrogo resistente.
La tuberculosis en el Callao no se logra diagnosticar a tiempo y por ende, procede al contagio, sin embargo con el “Plan de intervención para la prevención y control de tuberculosis 2018 – 2020” se proyecta a diagnosticar 15% más pacientes de tuberculosis.

Funcionarios del Ministerio de Salud visitaron la sede de la Dirección Regional de Salud del Callao, para presentar el “Plan de intervención para la prevención y control de tuberculosis 2018 – 2020” con la finalidad de lograr detectar y diagnosticar precozmente los casos de tuberculosis en grupos de alto riesgo, prevenir la transmisión e incrementar el éxito del tratamiento. Para ello se solicitó un trabajo en conjunto buscando mejorar la calidad de atención, terapias preventivas y mejoramiento de los establecimientos de salud.
Cabe señalar que la Dirección Regional de Salud del Callao, brinda los servicios en forma gratuita en los 45 establecimientos de Salud. Asimismo, recordar a la población que la tuberculosis se cura siempre y cuando no se descontinúe el tratamiento de seis meses.

No hay comentarios: