jueves, 21 de marzo de 2019

PRESIDENTE VISITA OBRAS DE AMPLIACIÓN DE AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ


Una de las mas importantes obras que ha puesto en marcha el Presidente Vizcarra, en este primer año de gobierno, es la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que incluirá la construcción de la segunda pista de aterrizaje y del nuevo terminal, con una inversión de 1,500 millones de dólares. Además de la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima, que interconectará la capital con el Callao.
“Es simbólico ver que se inician estos trabajos, cuando en apenas dos días vamos a cumplir el primer año de nuestro Gobierno. Este tipo de resultados, no solamente se dan con el inicio de la construcción efectiva de la ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez, sino también con una serie de proyectos que son sumamente importantes para el Perú”, expresó.
Es importante indicar que, después de 16 años (prácticamente 4 gobiernos), el Ministerio de Transportes y Comunicaciones logró en el 2018 entregar los terrenos para la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que se realizará con los más altos estándares técnicos, ambientales y sociales.
INSPECCIÓN A LAS LABORES DE MONTAJE DE LA FÁBRICA DE DOVELAS.
Posteriormente, el presidente Vizcarra inspeccionó las labores de montaje de la planta de dovelas, ubicada en el Callao, donde se fabricarán estas estructuras de concreto armado que conformarán los anillos de revestimiento del túnel de la Línea 2 del Metro de Lima.
El mandatario indicó que, así como es importante la ampliación del primer terminal aéreo, también se requiere mejorar el sistema de transporte urbano de pasajeros en Lima Metropolitana que cuenta con más de 10 millones de habitantes.
Señaló que, entre otros grandes proyectos en Lima, se construye la Línea 2 del Metro, que interconectará 13 distritos de la capital y servirá a más de 2 millones de personas.
Al respecto, dijo que es fundamental tener una línea del metro que “traslade de manera masiva a los ciudadanos hasta el Callao, atravesando la gran capital y llegando hasta el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez”


No hay comentarios: